Noticias

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Por Carlos Salazar

Publicado el 26 de enero del 2017

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a cambiar de teléfono y prefiere seguir usando su cuenta de Twitter (@realdonaldtrump) en su smartphone marca Samsung, pese a las advertencias de no ser un dispositivo seguro.

En el 2013, Trump fue víctima de un novato hacker, quien utilizó una aplicación que logró ingresar a su cuenta de Twitter “inocentemente”.

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times. 

El diario informa que está usando el teléfono inteligente Android principalmente para publicar en Twitter, y no para hacer llamadas. Pero no está claro qué medidas de seguridad tiene el dispositivo y lo vulnerable que podría ser que alguien le robe los datos o ingrese a su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca no respondió al tema.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC

29-08-11

Twitter presenta Twitter Ads companion

Anteriormente informamos que los usuarios de Twitter podían ver un nuevo ícono en su perfil que está vinculado a Twitter Ads. Ahora la red social dio más detalles sobre esta función. Se trata de la herramienta Twitter Ads companion que permite simplificar los pasos para publicar anuncios en Twitter. Conoce las funciones citadas por la […]

07-07-15

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

COMENTARIOS