Claves

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2017

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

En esa línea, el reconocido medio publicó una lista de perfiles para añadir a su equipo de periodistas en el territorio.

LA LISTA:

Corresponsal de fe y valores

NYT dice que está en búsqueda de un periodista que pueda aprovechar la información sobre las creencias religiosas, las cuestiones morales que siguen los estadounidenses y que afectan su forma de vivir, y cómo se refleja eso en el estado del país. “No necesita ser un experto en la doctrina religiosa”, asegura la organización.

Corresponsal de inmigración

El diario dice que considera el problema de la inmigración será de especial interés en los próximos años. Por eso quiere un periodista con experiencia y que se sienta cómodo explicando cuestiones de política migratoria.

“El trabajo requiere una persona que esté llena de ideas sobre historias, capaz de escribir relatos interesantes y deseosos de utilizar una serie de herramientas digitales para captar lectores”, señala la organización.

Editor de raza /relaciones

Se necesita a alguien que explique el papel de la raza en la vida estadounidense, que ofrezca una cobertura inteligente y provocativa.

El trabajo requiere a alguien ambicioso, que sea capaz de guiar a un equipo creativo a la hora de elaborar historias interactivas.

Corresponsal de justicia penal

Se busca a un reportero ágil para unirse a su equipo para examinar los sistema de gobierno y sus errores. Debe ser rápido, comunicar temas legales complejos con la astucia de un abogado, abrazar enfoques innovadores para contar historias, y mantener un agudo sentido de la empatía tanto para los ciudadanos y como con los encargados de su protección, explica la organización.

¿Cómo está cubriendo tu medio los problemas de tu país?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

México: Exigen investigación por el asesinato del periodista Marcos Hernández

Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

24-01-16

COMENTARIOS