Noticias

Tecnología 5G espera crear 22 millones de empleos

Por Carlos Salazar

Publicado el 26 de enero del 2017

El estudio que lleva el nombre de The 5G Economy, indica que la tecnología 5G creará 22 millones de empleos, y producirá hasta $ 12.3 mil millones de bienes y servicios para 2035. 

 

Qualcomm Technologies Inc encargó el estudio a las firmas de investigación IHS Markit, PSB y al economista David Teece, Director del Centro Tusher en la Haas School of Business, U.C. California, y Director Ejecutivo principal del Berkeley Research Group (BRG).

El estudio muestra que la tecnología 5G afectará profundamente a la economía global y que los tomadores de decisiones empresariales en tecnología y otras industrias creen abrumadoramente en la naturaleza transformadora de 5G. “He pasado muchos años estudiando el impacto de las tecnologías de propósitos generales, y está claro que 5G impulsará el móvil en esa categoría, asegurando el impacto a largo plazo de la tecnología en la sociedad y el crecimiento continuo durante décadas”, dijo Teece.

IMPORTANTES HALLAZGOS

-La tecnología 5G catapultará el móvil al ámbito exclusivo de las Tecnologías de Propósito General, como la electricidad y el automóvil, que proporcionan las bases para la innovación masiva.

-5G será la plataforma para la invención. En general, las personas realmente creen que el 5G traerá nuevas oportunidades. La mayoría cree que permitirá a los nuevos productos y servicios que aún no se han inventado, aumentar la productividad, permitir nuevas industrias a surgir y hacer más accesible la educación.

-Impulsar el crecimiento mundial. Con el tiempo, se espera que la contribución total de 5G para el crecimiento real del PIB mundial que es equivalente a un país del tamaño de la India. La India ocupa actualmente como la séptima economía más grande en el mundo.

5g

 

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

Aplicaciones de mensajería generan oportunidades para las noticias

Las aplicaciones de mensajería juegan un papel cada vez más importante en la distribución de periodismo digital en el futuro. Así lo revela un informe de Tow Center for Digital Journalism.

17-11-15

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Un estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

12-09-16

COMENTARIOS