Noticias

Tecnología 5G espera crear 22 millones de empleos

Por Carlos Salazar

Publicado el 26 de enero del 2017

El estudio que lleva el nombre de The 5G Economy, indica que la tecnología 5G creará 22 millones de empleos, y producirá hasta $ 12.3 mil millones de bienes y servicios para 2035. 

 

Qualcomm Technologies Inc encargó el estudio a las firmas de investigación IHS Markit, PSB y al economista David Teece, Director del Centro Tusher en la Haas School of Business, U.C. California, y Director Ejecutivo principal del Berkeley Research Group (BRG).

El estudio muestra que la tecnología 5G afectará profundamente a la economía global y que los tomadores de decisiones empresariales en tecnología y otras industrias creen abrumadoramente en la naturaleza transformadora de 5G. “He pasado muchos años estudiando el impacto de las tecnologías de propósitos generales, y está claro que 5G impulsará el móvil en esa categoría, asegurando el impacto a largo plazo de la tecnología en la sociedad y el crecimiento continuo durante décadas”, dijo Teece.

IMPORTANTES HALLAZGOS

-La tecnología 5G catapultará el móvil al ámbito exclusivo de las Tecnologías de Propósito General, como la electricidad y el automóvil, que proporcionan las bases para la innovación masiva.

-5G será la plataforma para la invención. En general, las personas realmente creen que el 5G traerá nuevas oportunidades. La mayoría cree que permitirá a los nuevos productos y servicios que aún no se han inventado, aumentar la productividad, permitir nuevas industrias a surgir y hacer más accesible la educación.

-Impulsar el crecimiento mundial. Con el tiempo, se espera que la contribución total de 5G para el crecimiento real del PIB mundial que es equivalente a un país del tamaño de la India. La India ocupa actualmente como la séptima economía más grande en el mundo.

5g

 

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

21-02-14

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

30-05-14

COMENTARIOS