Claves

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2017

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

El mandatario de EE.UU. dijo que Fox News alcanzó el primer lugar en la transmisión de la inauguración presidencial. “Audiencia inteligente”, añadió.

Además, destacó que la cifra era “mucho mayor” que “CNN fake news”. Recordemos que Trump calificó el periodismo de CNN como “noticias falsas”.

Sin embargo, CNN tuvo una respuesta interesante. La cuenta oficial de relaciones públicas respondió indicando que Fox y CNN obtuvieron una audiencia acumulada de 34 millones de usuarios. Es decir, la cifra es la misma.

“Estos son los hechos”, concluye el mensaje de CNN.

Además, señalan que hay 16.9 millones de reproducciones de video en vivo en las plataformas digitales.

Las respuestas de los usuarios están dividas entre que CNN “troléo” a Trump, y también hay dudas sobre las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

The Washington Post desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer

10-04-17

COMENTARIOS