Claves

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2017

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

El mandatario de EE.UU. dijo que Fox News alcanzó el primer lugar en la transmisión de la inauguración presidencial. “Audiencia inteligente”, añadió.

Además, destacó que la cifra era “mucho mayor” que “CNN fake news”. Recordemos que Trump calificó el periodismo de CNN como “noticias falsas”.

Sin embargo, CNN tuvo una respuesta interesante. La cuenta oficial de relaciones públicas respondió indicando que Fox y CNN obtuvieron una audiencia acumulada de 34 millones de usuarios. Es decir, la cifra es la misma.

“Estos son los hechos”, concluye el mensaje de CNN.

Además, señalan que hay 16.9 millones de reproducciones de video en vivo en las plataformas digitales.

Las respuestas de los usuarios están dividas entre que CNN “troléo” a Trump, y también hay dudas sobre las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Rusia está considerando el envío de Edward Snowden a Estados Unidos

Según informes oficiales de inteligencia de Estados Unidos, existe un plan para enviar a Edward Snowden de vuelta a EE.UU. para ser juzgado.

12-02-17

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Foto: Diario Reforma
El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga

31-10-11

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

COMENTARIOS