Claves

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2017

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

El mandatario de EE.UU. dijo que Fox News alcanzó el primer lugar en la transmisión de la inauguración presidencial. “Audiencia inteligente”, añadió.

Además, destacó que la cifra era “mucho mayor” que “CNN fake news”. Recordemos que Trump calificó el periodismo de CNN como “noticias falsas”.

Sin embargo, CNN tuvo una respuesta interesante. La cuenta oficial de relaciones públicas respondió indicando que Fox y CNN obtuvieron una audiencia acumulada de 34 millones de usuarios. Es decir, la cifra es la misma.

“Estos son los hechos”, concluye el mensaje de CNN.

Además, señalan que hay 16.9 millones de reproducciones de video en vivo en las plataformas digitales.

Las respuestas de los usuarios están dividas entre que CNN “troléo” a Trump, y también hay dudas sobre las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente junto a la periodista Christiane Amanpou junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

09-03-14

Una vez más: Presidente Trump se burla de periodista en conferencia de prensa

Antes de que cualquiera de estas interrogantes sean resueltas, el presidente Trump irrumpió sarcásticamente diciendo: “¿Esa fue tu elección de una pregunta?”, lo que desató que todos se rieran en la habitación.

30-01-17

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

COMENTARIOS