Claves

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Enero del 2017

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

El mandatario de EE.UU. dijo que Fox News alcanzó el primer lugar en la transmisión de la inauguración presidencial. “Audiencia inteligente”, añadió.

Además, destacó que la cifra era “mucho mayor” que “CNN fake news”. Recordemos que Trump calificó el periodismo de CNN como “noticias falsas”.

Sin embargo, CNN tuvo una respuesta interesante. La cuenta oficial de relaciones públicas respondió indicando que Fox y CNN obtuvieron una audiencia acumulada de 34 millones de usuarios. Es decir, la cifra es la misma.

“Estos son los hechos”, concluye el mensaje de CNN.

Además, señalan que hay 16.9 millones de reproducciones de video en vivo en las plataformas digitales.

Las respuestas de los usuarios están dividas entre que CNN “troléo” a Trump, y también hay dudas sobre las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

Estados Unidos: Especialista en ciberseguridad se convierte en secretaria de Seguridad Interior

Sin precedentes. Donald Trump designó a Kirstjen Nielsen, una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como su nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS).

12-10-17

Brian Stelter (CNN) responde a consejero de Trump: “Estamos a favor de la decencia”

El presentador de CNN, Brian Stelter, respondió el domingo a la afirmación de la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, quien sostuvo que la cadena está en contra del presidente Donald Trump.

05-11-17

COMENTARIOS