Claves

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Enero del 2017

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

El mandatario de EE.UU. dijo que Fox News alcanzó el primer lugar en la transmisión de la inauguración presidencial. “Audiencia inteligente”, añadió.

Además, destacó que la cifra era “mucho mayor” que “CNN fake news”. Recordemos que Trump calificó el periodismo de CNN como “noticias falsas”.

Sin embargo, CNN tuvo una respuesta interesante. La cuenta oficial de relaciones públicas respondió indicando que Fox y CNN obtuvieron una audiencia acumulada de 34 millones de usuarios. Es decir, la cifra es la misma.

“Estos son los hechos”, concluye el mensaje de CNN.

Además, señalan que hay 16.9 millones de reproducciones de video en vivo en las plataformas digitales.

Las respuestas de los usuarios están dividas entre que CNN “troléo” a Trump, y también hay dudas sobre las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

Cuidado con Donald Trump: Del discurso incendiario a la censura directa

Frente a los últimos ataques del gobierno de Estados Unidos a los periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció y condenó los actos a través de un comunicado, donde califica de “inexactos y alejados del espíritu de la Primera Enmienda” los comentarios del presidente Donald Trump.

29-01-17

CNN crea unidad dedicada a documentales

CNN continúa en la búsqueda del éxito que alguna vez alcanzó. La televisora estadounidense anunció la creación de CNN Films, unidad con la que desarrollarán documentales que se emitirán en el horario estelar, pero que en un futuro participarían en el festival Sundance.

08-10-12

COMENTARIOS