Noticias

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2017

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.
Mashable informó que los equipos de investigación periodística de diversas organizaciones de noticias ya están alistando sus planes de cobertura.

Por ejemplo, The New York Times ha anunciado recientemente su nuevo equipo de investigaciones en Washington DC; The Washington Post está haciendo lo mismo; mientras que Fusión y Gizmodo tienen una nueva unidad de investigación.

Además, CNN ha invertido en la labor de investigación mediante la contratación. BuzzFeed también tiene nuevas contrataciones y medios más pequeños como TalkingPointsMemo se suman.

“El nuevo presidente es un terreno fértil para las investigaciones”, opina Jason Abruzzese en Mashable.

Mark Mazzetti, el nuevo editor de investigaciones de Washington para el New York Times, asegura que ya están en el lugar ideal para profundizar en la cobertura.

Keith Summa, que supervisa los equipos de investigación de Fusion como vicepresidente senior de contenido y programación, manifestó que su compañía ve oportunidades de ganar dinero con el periodismo en profundidad.

Cameron Barr, un jefe de redacción en el Washington Post, señaló que se estiman inversiones para ampliar la cobertura.

“Vemos nuestra inversión en el periodismo de investigación como un juego multi-plataforma”, añadió Summa.

Estas son algunas claves que deben tener en cuenta los periodistas de investigación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

06-11-14

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

Donald Trump es el nuevo presidente de los EEUU y estas son las portadas que debes ver

El magnate Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos, luego de una campaña electoral donde este personaje se caracterizó por el ataque frontal, los insultos, las amenazas  y una pésima relación con los medios de comunicación.

09-11-16

COMENTARIOS