Noticias

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2017

¿Hasta cuándo? Después 92 años de circulación, el Diario Católico de Venezuela cierra y 18 trabajadores quedan cesantes a partir del 31 de enero. 

Se trata del diario más antiguo del estado Táchira. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa(SNTP)  cierra por falta de papel y liquida a sus trabajadores.

Hace solo unos días, el diario El Nuevo País de Venezuela anunció que dejará de ser un diario y pasará a ser un semanario ante la difícil situación económica que afronta: “Nos reinventamos para seguir acompañando a Venezuela. Cada día es más importante para el país una ventana informativa de calidad, independiente, sin intereses ocultos, sin censura, sin cortapisas y que considere que este país de todos tenemos que hacerlo todos”, indica el diario, el cual resaltó la crisis del papel que afecta a todos los medios de comunicación impresos de Venezuela.  

Así están las cosas en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Efecto Cocuyo de Venezuela necesita tu apoyo #QuiénDijoMiedo

Efecto Cocuyo, ese periodismo que ilumina, necesita del apoyo de todos para seguir informando.

29-10-16

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

COMENTARIOS