Claves

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Enero del 2017

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

Cinco empresas de tecnología: Google, Amazon, Microsoft, Facebook, e IBM,  crearon un grupo de investigación llamado Asociación para la IA. También se encuentra Apple y otros 6 socios. 

“Este es un momento crucial para la Asociación para la IA, ya que establece una junta diversa y equilibrada que extiende y amplía nuestro liderazgo existente”, indicó la asociación en su blog.

En una conferencia del año pasado, Mustafa Suleiman,  co presidente del grupo, señaló que la asociación se ha comprometido a un diálogo abierto sobre la ética de la inteligencia artificial (IA).

“La razón de todo el trabajo en la IA es porque creemos apasionadamente en su capacidad para transformar nuestro mundo”, comentó Suleiman. Alegó que el impacto de la IA no solo dependerá de la calidad de sus algoritmos, también de la discusión pública.

Vía  Asociación para la IA / The Verge

Foto: Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

El NYT incluye botones de Facebook y Twitter en su portada

La página de inicio del New York Times ahora luce los botones de Facebook y Twitter que enlazan a la página de fans y la cuenta del diario, respectivamente. Estos botones aparecieron ayer, el mismo día en que el diario desplegó su servicio de recomendaciones basado en un algoritmo que permite encontrar lo mejor de […]

01-02-11

COMENTARIOS