Claves

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

Cinco empresas de tecnología: Google, Amazon, Microsoft, Facebook, e IBM,  crearon un grupo de investigación llamado Asociación para la IA. También se encuentra Apple y otros 6 socios. 

“Este es un momento crucial para la Asociación para la IA, ya que establece una junta diversa y equilibrada que extiende y amplía nuestro liderazgo existente”, indicó la asociación en su blog.

En una conferencia del año pasado, Mustafa Suleiman,  co presidente del grupo, señaló que la asociación se ha comprometido a un diálogo abierto sobre la ética de la inteligencia artificial (IA).

“La razón de todo el trabajo en la IA es porque creemos apasionadamente en su capacidad para transformar nuestro mundo”, comentó Suleiman. Alegó que el impacto de la IA no solo dependerá de la calidad de sus algoritmos, también de la discusión pública.

Vía  Asociación para la IA / The Verge

Foto: Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo View está disponible en iPhone

Yahoo View es la nueva plataforma de televisión con contenido gratuito de Hulu que ya está disponible en iPhone.

23-09-16

Facebook añade la opción Donante de órganos al Timeline

Tal como lo anunciamos ayer, lunes, Facebook añadió hoy una nueva característica a su Timeline. Se trata de la opción Donante de órganos, que se encuentra en Acontecimiento importante, Salud y bienestar.

01-05-12

Google+ lanza botón ‘Seguir’ y nuevos badges

Google+ está de fiesta, y por este motivo ha realizado nuevos cambios. La red social anunció la implementación del botón ‘Seguir’, con el objetivo de que los usuarios puedan promocionar sus webs, y además insertó nuevos badges (o insignias) para que las comunidades en su interfaz se identifiquen.

29-06-13

COMENTARIOS