Claves

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

El traductor de Google ya puede traducir texto de japonés a Inglés en tiempo real, mientras se apunta la cámara hacia las señales, y otras cosas que podrían contener impresas las palabras japonesas incluso si no se cuenta con una conexión de internet o datos.

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens, una aplicación que fue creada por Quest Visual y que Google adquirió en 2014 para añadir su tecnología a su traductor.

La actualización parece pequeña y sin importancia, pero será útil para los reporteros que viajen a ese país con poco conocimiento de sus caracteres en hiragana o katakana.

Google ha transformado la traducción impulsado por la inteligencia artificial de su aplicación, lo cual ha aportado beneficios en velocidad y precisión.

“Con Word Lens ahora disponible en japonés, nunca tendrás que preocuparse de tomar un giro equivocado en una calle ocupada de Shibuya o pedir algo que normalmente no comería”, indica Google en un comunicado.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se vienen mejoras para Gmail con la compra de Sparrow

Sparrow, que hasta la semana pasada era un cliente de correo electrónico exclusivo para los usuarios de Apple, ha sido adquirido por Google buscando mejorar su plataforma de correo electrónico.

21-07-12

Usa tu perfil público de Google+ en tus blogs

Hace poco informamos que Blogger se integrará a Google+. De hecho ya hay un avance. Ahora puedes conectar tu perfil de la red social y tus datos de la plataforma de blogs

27-10-11

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

COMENTARIOS