Claves

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Enero del 2017

El traductor de Google ya puede traducir texto de japonés a Inglés en tiempo real, mientras se apunta la cámara hacia las señales, y otras cosas que podrían contener impresas las palabras japonesas incluso si no se cuenta con una conexión de internet o datos.

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens, una aplicación que fue creada por Quest Visual y que Google adquirió en 2014 para añadir su tecnología a su traductor.

La actualización parece pequeña y sin importancia, pero será útil para los reporteros que viajen a ese país con poco conocimiento de sus caracteres en hiragana o katakana.

Google ha transformado la traducción impulsado por la inteligencia artificial de su aplicación, lo cual ha aportado beneficios en velocidad y precisión.

“Con Word Lens ahora disponible en japonés, nunca tendrás que preocuparse de tomar un giro equivocado en una calle ocupada de Shibuya o pedir algo que normalmente no comería”, indica Google en un comunicado.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón +1 en todas las páginas webs

Anteriormente sugerimos algunas extensiones para Chrome que les permite instalar el botón +1 en su barra de direcciones para hacer clic en esta función cada vez que encuentran una página interesante.

31-08-11

Google Play Music se actualiza para ofrecer mejores sugerencias de música

Google Play Music se ha vuelto mucho más inteligente, y capaz de recomendar música en función a la localización y el tiempo, además de lo que hacen los usuarios.

14-11-16

Apple compra empresas para mejorar sus mapas y aumentar la productividad

Apple compró dos empresas pequeñas, pero con la tecnología que necesitan para seguir creciendo. Se trata de BroadMap y Catch.

24-12-13

COMENTARIOS