Claves

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

Actualmente, los editores de vídeo cuentan una “vista” cuando alguien mira un video por un mínimo de tres segundos.

Ese sistema de recompensa, junto con el hecho de que Facebook reproduce automáticamente los videos de las personas cuando aparecen en el NewsFeed, ha entrenado a los editores de Facebook para hacer videos que capten la atención de la audiencia de manera inmediata.

Facebook seguirá ofreciendo las vistas después de tres segundos. Pero está editando su algoritmo de noticias para destacar los videos más largos que sean capaces de mantener concentrada a la audiencia.

Facebook dice que la mayoría de páginas no van a ver un impacto significativo, pero reitera que los videos más largos podrían ganar más visibilidad.

Y cuanto más tiempo cautive al usuario, más probable es que Facebook promueva la pieza, según explica la compañía en un comunicado.

El objetivo evidente, de acuerdo con Recode, es tomar mayor atención por parte de la comunidad, y ganar dinero de la publicidad de la televisión.

Facebook indica que los cambios se implementarán en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Foto: Antevenio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo publicar una foto de perfil de Facebook como un emoticon

Si bien es cierto, los emoticonos nos sirven para expresar alegría u otras emociones positivas. La más usual es la sonrisa. Pero hay que admitir que se vuelven aburridos y monótonos, simples y fríos.

25-12-11

Facebook y el cohete azul: ¿Qué función tiene Rocket Feed?

Inicialmente, el ‘Rocket Feed’ apareció en las actualizaciones de algunos dispositivos iOS. Parecía ser una versión de prueba. Actualmente, tras algunos cambios, ya está disponible para Android. Pero Facebook aún no ha realizado un anuncio oficial.

04-04-17

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

COMENTARIOS