Claves

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

Actualmente, los editores de vídeo cuentan una “vista” cuando alguien mira un video por un mínimo de tres segundos.

Ese sistema de recompensa, junto con el hecho de que Facebook reproduce automáticamente los videos de las personas cuando aparecen en el NewsFeed, ha entrenado a los editores de Facebook para hacer videos que capten la atención de la audiencia de manera inmediata.

Facebook seguirá ofreciendo las vistas después de tres segundos. Pero está editando su algoritmo de noticias para destacar los videos más largos que sean capaces de mantener concentrada a la audiencia.

Facebook dice que la mayoría de páginas no van a ver un impacto significativo, pero reitera que los videos más largos podrían ganar más visibilidad.

Y cuanto más tiempo cautive al usuario, más probable es que Facebook promueva la pieza, según explica la compañía en un comunicado.

El objetivo evidente, de acuerdo con Recode, es tomar mayor atención por parte de la comunidad, y ganar dinero de la publicidad de la televisión.

Facebook indica que los cambios se implementarán en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Foto: Antevenio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fotógrafa podría perder su trabajo por publicar esta imagen en Facebook

Es importante destacar que la fotógrafa ha estado comprometida con las luchas y triunfos, grandes y pequeños, de la maternidad: “En el último puñado de años he estado compartiendo imágenes personales de mi vida, criando cuatro hijos pequeños”.

02-02-17

Facebook lanzará Messenger para Windows

El chat de Facebook podrá ser instalado como un programa en una computadora con sistema operativo Windows

21-11-11

Conoce la plataforma de videos de Line

Line quiere demostrar su flexibilidad pese a ser una herramienta de mensajería popular. El servicio esta vez trabaja en su propio servicio de streaming de vídeos.

06-02-15

COMENTARIOS