Claves

National Geographic investiga “La revolución del género”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2017

El domingo 29 de enero a las 08:00 p. m. (hora peruana), National Geographic estrena una nueva y reveladora producción sobre la identidad de género en: “La revolución del género”.

“En todas partes del mundo, las  nociones tradicionales de género están en cambio constante y los términos ya no están tan claramente definidos. National Geographic acompaña a la periodista  Katie Couric a explorar la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental revolucionario de dos horas”, dice la organización en un comunicado.

“La revolución del género” explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.

“En la actualidad, es difícil evitar el tema del género. Cada vez que uno mira el teléfono o prende el televisor o chequea Twitter, hay alguna historia que pone a prueba nuestras nociones preconcebidas de lo que es el género, cómo se determina y qué impacto tienen estas nuevas definiciones en la sociedad”, expresó Couric. “Yo me propongo un viaje para tratar de educarme a mí misma sobre un tema que los jóvenes están viviendo sin ningún esfuerzo, y para conocer a las personas de carne y hueso detrás de las noticias. Porque el primer paso para la inclusión y la tolerancia es la comprensión”, dice la periodista.

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, National Geographic muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

07-12-13

Niña transgénero es la portada de National Geographic para enero

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y eso es lo suficientemente bueno para mí”, dice su madre.

18-12-16

National Geographic lanza proyecto en Internet para recuperar lenguas en peligro

National Geographic quiere salvar las lenguas que están a punto de desaparecer. Por ello, ha iniciado en Internet un proyecto para recuperar lenguas en peligro. Con ese fin ha colocado diccionarios hablados de siete idiomas.

19-02-12

COMENTARIOS