Noticias

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Por Carlos Salazar

Publicado el 27 de enero del 2017

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

Gonzalo Ramírez, de TVN de Chile, hacia un despacho en vivo en el pueblo de Santa Olga que se encuentra destruido por los incendios forestales que vienen azotando esa zona del país, cuando una familia llegó a los alrededores de su hogar, completamente calcinado por las llamas, y rompió en llanto.

El reportero  se percató del hecho y decidió mover al camarógrafo a base de señas para que no muestre al aire el dolor de esta familia, víctima de la naturaleza. Esta actitud fue elogiada por muchos televidentes en las redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

14-07-15

COMENTARIOS