Noticias

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Por Carlos Salazar

Publicado el 27 de Enero del 2017

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

Gonzalo Ramírez, de TVN de Chile, hacia un despacho en vivo en el pueblo de Santa Olga que se encuentra destruido por los incendios forestales que vienen azotando esa zona del país, cuando una familia llegó a los alrededores de su hogar, completamente calcinado por las llamas, y rompió en llanto.

El reportero  se percató del hecho y decidió mover al camarógrafo a base de señas para que no muestre al aire el dolor de esta familia, víctima de la naturaleza. Esta actitud fue elogiada por muchos televidentes en las redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Chilevisión por declaraciones sacadas fuera de contexto

Inés Pérez se convirtió en la mujer más odiada de las redes sociales a raíz de unas declaraciones sacadas fuera de contexto que emitió la televisora Chilevisión.

17-01-12

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

COMENTARIOS