Claves

Una guía web para que el periodista proteja su vida digital

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

El gran número de herramientas digitales que los periodistas pueden usar también es el mismo número que se pueden utilizar contra ellos por los Estados o otros agentes no gubernamentales. Es por eso que no basta asegurar solo la integridad física del reportero, sino también la digital.

“Cualquier violación a su vida en línea también pone su vida en riesgo físico”, señala el Canadian Journalists for Free Expression en su recurso en línea que sirve de ayuda para eliminar o mitigar los riesgos.

Journalists in distress: Securing your digital life ofrece información, consejos y recursos sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás contra las vulnerabilidades digitales.

Este recurso promete aumentar el conocimiento del periodista sobre los riesgos asociados a las herramientas digitales y las plataformas que utiliza.

“Aunque este recurso se ha creado con los periodistas en peligro en la mente como sus principales usuarios, beneficiará a todos los usuarios de internet que quieren mejorar su seguridad digital y practicar comportamientos seguros en línea”, se indica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

Portadas negras para protestar contra condena a reportero en Birmania

Los observadores de medios internacionales temen que la represión de la prensa regrese.

12-04-14

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS