Claves

Una guía web para que el periodista proteja su vida digital

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

El gran número de herramientas digitales que los periodistas pueden usar también es el mismo número que se pueden utilizar contra ellos por los Estados o otros agentes no gubernamentales. Es por eso que no basta asegurar solo la integridad física del reportero, sino también la digital.

“Cualquier violación a su vida en línea también pone su vida en riesgo físico”, señala el Canadian Journalists for Free Expression en su recurso en línea que sirve de ayuda para eliminar o mitigar los riesgos.

Journalists in distress: Securing your digital life ofrece información, consejos y recursos sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás contra las vulnerabilidades digitales.

Este recurso promete aumentar el conocimiento del periodista sobre los riesgos asociados a las herramientas digitales y las plataformas que utiliza.

“Aunque este recurso se ha creado con los periodistas en peligro en la mente como sus principales usuarios, beneficiará a todos los usuarios de internet que quieren mejorar su seguridad digital y practicar comportamientos seguros en línea”, se indica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

30-12-14

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

COMENTARIOS