Claves

Una guía web para que el periodista proteja su vida digital

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

El gran número de herramientas digitales que los periodistas pueden usar también es el mismo número que se pueden utilizar contra ellos por los Estados o otros agentes no gubernamentales. Es por eso que no basta asegurar solo la integridad física del reportero, sino también la digital.

“Cualquier violación a su vida en línea también pone su vida en riesgo físico”, señala el Canadian Journalists for Free Expression en su recurso en línea que sirve de ayuda para eliminar o mitigar los riesgos.

Journalists in distress: Securing your digital life ofrece información, consejos y recursos sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás contra las vulnerabilidades digitales.

Este recurso promete aumentar el conocimiento del periodista sobre los riesgos asociados a las herramientas digitales y las plataformas que utiliza.

“Aunque este recurso se ha creado con los periodistas en peligro en la mente como sus principales usuarios, beneficiará a todos los usuarios de internet que quieren mejorar su seguridad digital y practicar comportamientos seguros en línea”, se indica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

COMENTARIOS