Claves

Atención empresas: Los clientes esperan un lenguaje claro, conciso y preciso

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2017

Podemos añadir otros factores, pero destacamos estos por una razón muy simple: Prodigioso Volcán, una empresa dedicada a proyectos de transformación digital y comunicación, se convertirá desde este 1 de febrero en uno de los patrocinadores de la Fundación del Español Urgente.

El acuerdo fue ratificado por el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, y el fundador y director general de Prodigioso Volcán, Mario Tascón.

Tascón destaco la importancia del lenguaje: “En una sociedad asediada por la posverdad, el lenguaje oscuro y los anglicismos innecesarios, creemos que es un buen momento para que las empresas y los organismos públicos revisen cómo se dirigen a los clientes y los ciudadanos, apostando por un lenguaje claro, conciso y preciso que ayude a mejorar su imagen, sus relaciones e incluso el propio negocio”.

Joaquín Muller, expresó así su satisfacción por la alianza con Prodigioso Volcán que, entre otros objetivos, se dedica a ayudar a mejorar la comunicación de las empresas: “Supone un ejemplo para aquellos que, aún conscientes del valor que tiene el idioma en su trabajo, no consideran que apoyarlo deba formar parte de su responsabilidad social”.

Y agregó: “Son muchos los que hablan del valor económico del español, de los beneficios de un uso preciso y correcto de nuestra lengua y, sin embargo, muy pocos, como es el caso de la Agencia Efe y BBVA, los que entienden que deben apoyar económicamente a aquellas instituciones que nos dedicamos a su cuidado y difusión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% del contenido de la web está en español

Al menos 528 millones de personas hablamos español. Sin embargo, solo el 5% del contenido en la web se encuentra en ese idioma, según el último informe del Instituto Cervantes.

16-05-14

Claves de redacción sobre las elecciones en Estados Unidos

A pocas horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, compartimos algunas claves de la Fundeu para una buena redacción de las noticias sobre este acontecimiento:

07-11-16

Hootsuite ahora está disponible en español

Latinoamérica y España se han convertido en “nidos” de Hootsuite. Este cliente de Twitter lanzó hoy su versión en español.

26-04-11

COMENTARIOS