Claves

Atención empresas: Los clientes esperan un lenguaje claro, conciso y preciso

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

Podemos añadir otros factores, pero destacamos estos por una razón muy simple: Prodigioso Volcán, una empresa dedicada a proyectos de transformación digital y comunicación, se convertirá desde este 1 de febrero en uno de los patrocinadores de la Fundación del Español Urgente.

El acuerdo fue ratificado por el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, y el fundador y director general de Prodigioso Volcán, Mario Tascón.

Tascón destaco la importancia del lenguaje: “En una sociedad asediada por la posverdad, el lenguaje oscuro y los anglicismos innecesarios, creemos que es un buen momento para que las empresas y los organismos públicos revisen cómo se dirigen a los clientes y los ciudadanos, apostando por un lenguaje claro, conciso y preciso que ayude a mejorar su imagen, sus relaciones e incluso el propio negocio”.

Joaquín Muller, expresó así su satisfacción por la alianza con Prodigioso Volcán que, entre otros objetivos, se dedica a ayudar a mejorar la comunicación de las empresas: “Supone un ejemplo para aquellos que, aún conscientes del valor que tiene el idioma en su trabajo, no consideran que apoyarlo deba formar parte de su responsabilidad social”.

Y agregó: “Son muchos los que hablan del valor económico del español, de los beneficios de un uso preciso y correcto de nuestra lengua y, sin embargo, muy pocos, como es el caso de la Agencia Efe y BBVA, los que entienden que deben apoyar económicamente a aquellas instituciones que nos dedicamos a su cuidado y difusión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

En diciembre del 2013, la Fundeú recomendó posibles alternativas al anglicismo de moda: autofoto o la ya consolidada autorretrato, palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés. Pero debemos decir que ambos términos no llegaron a ser populares.

30-12-14

Atención, periodistas: La importancia de usar correctamente las palabras

“Tus palabras son tu imagen, cuídalas”. Así se llamó la ponencia de Yolanda Tejado (Fundéu BBVA) y Marina Ferrer (Unión de Correctores – UniCo), durante el VI Congreso Internacional de Redes Sociales, donde se destacó la importancia de usar correctamente las palabras.

25-02-16

COMENTARIOS