Claves

Atención empresas: Los clientes esperan un lenguaje claro, conciso y preciso

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

Podemos añadir otros factores, pero destacamos estos por una razón muy simple: Prodigioso Volcán, una empresa dedicada a proyectos de transformación digital y comunicación, se convertirá desde este 1 de febrero en uno de los patrocinadores de la Fundación del Español Urgente.

El acuerdo fue ratificado por el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, y el fundador y director general de Prodigioso Volcán, Mario Tascón.

Tascón destaco la importancia del lenguaje: “En una sociedad asediada por la posverdad, el lenguaje oscuro y los anglicismos innecesarios, creemos que es un buen momento para que las empresas y los organismos públicos revisen cómo se dirigen a los clientes y los ciudadanos, apostando por un lenguaje claro, conciso y preciso que ayude a mejorar su imagen, sus relaciones e incluso el propio negocio”.

Joaquín Muller, expresó así su satisfacción por la alianza con Prodigioso Volcán que, entre otros objetivos, se dedica a ayudar a mejorar la comunicación de las empresas: “Supone un ejemplo para aquellos que, aún conscientes del valor que tiene el idioma en su trabajo, no consideran que apoyarlo deba formar parte de su responsabilidad social”.

Y agregó: “Son muchos los que hablan del valor económico del español, de los beneficios de un uso preciso y correcto de nuestra lengua y, sin embargo, muy pocos, como es el caso de la Agencia Efe y BBVA, los que entienden que deben apoyar económicamente a aquellas instituciones que nos dedicamos a su cuidado y difusión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Aprendamos el uso de “spa”

“Spa” Spa significa ‘establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua, generalmente corriente, no medicinal’. Se escribe con marca tipográfica (cursivas o comillas).   (*) Signo de agramaticalidad Fuente: Diccionario de la lengua española (vigesimotercera edición).

09-04-15

The Huffington Post tendrá versión en español en 2012

En el primer trimestre de 2012 saldrá al mercado la versión en español de The Huffington Post. Así lo anunciaron Arianna Huffington, directora del medio estadounidense, y Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País y consejero delegado de Prisa,.

12-12-11

COMENTARIOS