Noticias

La apuesta de Facebook para liderar realidad virtual no la para nadie

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2017

Facebook Inc. contrató a Hugo Barra para liderar sus iniciativas relacionadas con la realidad virtual, pocos días después de que este renunciara a Xiaomi Corp., fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Barra lideró la expansión internacional de Xiaomi y  asumirá ahora un reto diferente como subdirector de realidad virtual. La competencia es dura, y tendrá que posicionar los productos como Oculus Rift que ya presentó la red social.

Barra aprovechará su experiencia en la construcción de un sistema operativo de negocios, con el Android de Google, y de una marca de hardware, con los teléfonos de Xiaomi, para ayudar a Oculus. En diciembre, Facebook le dio al presidente ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, un rol más estrecho y comenzó a buscar un reemplazo para la división.

Facebook compró Oculus por alrededor de US$ 2,000 millones en el 2014. Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg contempla la realidad virtual como una plataforma social, y dice que Barra ayudará a la compañía a lograrlo. La competencia en tanto se ha centrado más en los juegos.

“Hugo comparte mi creencia de que la realidad virtual y aumentada será la siguiente gran plataforma de computación”, dijo Zuckerberg en una publicación por Facebook.

Y agregó: “Nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca”.

Según las últimas estimaciones de Canalys y Counterpoint Research, Xiaomi se encuentra entre los cinco principales vendedores del país, considerado el mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento del mundo.

“Ha sido mi sueño trabajar en realidad virtual incluso desde la época en que la realidad aumentada y la realidad virtual eran sólo ciencia ficción; ahora nos sacamos selfies en mundos virtuales”, dijo Barra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

Diseña tarjetas para tu empresa con Facebook y Moo

En enero pasado, Facebook y Moo crearon una alianza para que los usuarios de la red social crearan sus tarjetas personales de forma gratuita con un diseño similar al del Timeline. Estas se enviaron desde Inglaterra a cientos de países, lo que dejó a muchos clientes satisfechos.

15-05-12

COMENTARIOS