Noticias

Mark Zuckerberg tiene algo importante que decirle a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, usó la red social el viernes para manifestarse en contra de las recientes órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos,  en particular sus políticas antinmigratorias.

En su primera semana en la Casa Blanca, Trump firmó órdenes ejecutivas para impulsar sus planes de construir un muro en la frontera entre su país y México, negarle fondos federales a las llamadas ciudades santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados y el bloqueo a la llegada de refugiados de naciones como Irán, Irak, Libia y Siria.

Zuckerberg criticó las acciones de Trump diciendo que EE.UU. es “una nación de inmigrantes”.

El líder de Facebook compartió que sus bisabuelos llegaron a EE.UU. de Alemania, Austria y Polonia, y que los padres de su esposa Priscilla Chan son refugiados de China y Vietnam.

“Como a muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las órdenes ejecutivas firmadas recientemente por el presidente Trump“, dijo Zuckerberg en una entrada en Facebook.

“Necesitamos mantener segura a nuestra comunidad, pero deberíamos enfocarnos en gente que realmente presente una amenaza”, remarcó, tras instar al presidente a mantener las puertas de EE.UU. abiertas a los refugiados:  “Si hubiéramos rechazado a los refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí”.

Zuckerberg dijo que dio clases en una secundaria hace unos años y que muchos de sus mejores estudiantes eran indocumentados. “También son nuestro futuro”, dijo.

El presidente ejecutivo de Facebook también reconoció el llamado de Trump a encontrar una solución para los 750,000 inmigrantes bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también conocido como Dream Act.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN ante victoria de Trump: “¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?”

Sus palabras se convirtieron en un mensaje viral. Van Jones, periodista de la CNN, participó de una de las mesas de debate y análisis sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

09-11-16

Donald Trump dijo que las cadenas CNN y MSNBC son “inmirables”

Donald Trump retomó este miércoles sus críticas a diversos medios de comunicación que investigan los supuestos vínculos y comunicaciones que sostuvieron allegados y asesores del republicano con miembros del gobierno ruso, al considerar que son teorías que buscan hallar una conspiración entre su entorno y Moscú.

15-02-17

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

COMENTARIOS