Claves

Director del Washington Post: ‘Trump representa una amenaza a la libertad de prensa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

“Trump representa un peligro, una amenaza a la libertad de prensa y libertad de expresión”. Así lo dijo Martin Baron, director del Washington Post, uno de los periódicos más influyentes del mundo.

Martin Baron concedió una entrevista a la cadena de radio española COPE, donde aborda la llegada de Trump al poder y el rol de los medios.

Baron destacó que hasta ahora “la gran mayoría de los periodistas norteamericanos son libres e independientes”.

¿QUÉ HARÁ EL POST EN LA ERA TRUMP?

El director del medio dijo que su periódico cubrirá “con honestidad, exactitud e imparcialidad” la administración del gobierno republicano y que las informaciones publicadas siempre han sido honestas con él e “iguales que con cualquier otro candidato”.

Para Baron, “la prensa tiene la misión de pedir cuentas al poder y examinar a la persona que tiene el puesto más alto en el país más poderoso del mundo”.

“Parece que hemos visto al Trump verdadero. Vamos a ver si con las presiones del pueblo cambia, pero de momento no hay evidencias de que vaya a cambiar”, dijo, tras considerar prematuro hacer más análisis.

 

Sobre la antigua rival de Trump, Hillary Clinton, el periodista considera que “no era la peor candidata, pero tampoco era la mejor. Los demócratas no pudieron encontrar un candidato mejor” .

Respecto a la valoración de la presidencia de Barack Obama, el periodista afirmó que cuando dejó la Casa Blanca contaba con el apoyo del 60% de los ciudadanos, pero también tenía mucha gente en contra “que ha perdido su trabajo o que no ha visto con buenos ojos cambios culturales como el matrimonio entre gays”.

EL ÉXITO DEL POST

Una de las claves del éxito del Washington Post es que se adaptó al mundo digital. Hay formas distintas de contar historias en este universo, más casual, más familiar.  “Utilizamos nuevas herramientas, videos, audio, documentos originales. Es una nueva forma de contar historias. Internet es un medio distinto”, dijo,  tras afirmar que el poder puede influir en periódicos o en otras fuentes de información “sobre todo en medios que están en una condición débil”.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump. La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas […]

24-01-17

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

The Washington Post lanza contenido patrocinado en su sitio web

El diario The Washington Post se une a The Atlantic y BuzzFeed, y lanzó este martes contenido patrocinado en su sitio web, un esfuerzo más para reducir las pérdidas en ganancias de la organización estadounidense.

05-03-13

COMENTARIOS