Noticias

Firefox Focus ahora disponible en 27 idiomas, incluyendo el español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

Firefox Focus, el nuevo navegador de la privacidad para iOS, cuya primera versión se estrenó en noviembre, solamente estaba disponible en inglés.

Ahora, después del éxito de la versión en inglés, se lanza la versión de Focus para iOS en otros 27 idiomas, entre ellos el español.

Este explorador bloquea los rastreadores que permiten la visualización de anuncios no deseados. También hace posible borrar el historial, contraseñas y cookies fácilmente.

La compañía dice que el bloqueo también puede mejorar el rendimiento en ciertos sitios.  No obstante, algunos no pueden funcionar correctamente.

De otro lado, tal como informamos, la versión actualizada de Firefox informa de página no seguras.

Hasta ahora, Firefox utilizaba un icono de candado verde en la barra de URL para indicar cuándo un sitio web es seguro (utilizando HTTPS) y un indicador neutral (sin el icono del candado) cuando no lo está.

Con el fin de destacar más claramente los posibles riesgos de seguridad, ahora estas páginas se indicarán con un icono de un candado gris con un tachón rojo en la barra de direcciones URL.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome y Firefox advertirán a usuarios cuando envíen datos sensibles en conexiones inseguras

Dos de los navegadores más utilizados, como Firefox y Chrome, mostrarán alertas cuando ingresen información sensible, como contraseñas y datos bancarios, en sitios web considerados hoy como “no seguros” con el protocolo HTTP. La normativa se aplicará desde las versiones 51 y 56 de los programas antes mencionados, privilegiando de esta manera a las conexiones […]

28-01-17

Los avances de Firefox en el 2011

No hay duda de que Mozilla Firefox ha ayudado a que la web se vea más impresionante para nosotros. Este año lanzaron Firefox 4, cuyas características fueron rápidamente adoptadas por cientos de millones de usuarios alrededor del mundo.

25-12-11

Chrome es el segundo navegador más usado del mundo

Chrome, el navegador de Google, superó por primera vez a Firefox al ubicarse en el segundo lugar con una participación de mercado del 25.69%, un crecimiento de 4.66% en tan solo dos años, según StatCounter.

01-12-11

COMENTARIOS