Noticias

Firefox Focus ahora disponible en 27 idiomas, incluyendo el español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

Firefox Focus, el nuevo navegador de la privacidad para iOS, cuya primera versión se estrenó en noviembre, solamente estaba disponible en inglés.

Ahora, después del éxito de la versión en inglés, se lanza la versión de Focus para iOS en otros 27 idiomas, entre ellos el español.

Este explorador bloquea los rastreadores que permiten la visualización de anuncios no deseados. También hace posible borrar el historial, contraseñas y cookies fácilmente.

La compañía dice que el bloqueo también puede mejorar el rendimiento en ciertos sitios.  No obstante, algunos no pueden funcionar correctamente.

De otro lado, tal como informamos, la versión actualizada de Firefox informa de página no seguras.

Hasta ahora, Firefox utilizaba un icono de candado verde en la barra de URL para indicar cuándo un sitio web es seguro (utilizando HTTPS) y un indicador neutral (sin el icono del candado) cuando no lo está.

Con el fin de destacar más claramente los posibles riesgos de seguridad, ahora estas páginas se indicarán con un icono de un candado gris con un tachón rojo en la barra de direcciones URL.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Firefox se integra con Facebook para facilitar el chat en el navegador

Facebook Messenger ya puede ser añadido al navegador Firefox. La integración espera que el usuario converse con sus contactos sin cambiar constantemente de ventana para hacerlo.

27-11-12

Firefox para Android alcanza las 100 millones de descargas

Firefox para Android ha sido descargado más de 100 millones de veces desde Google Play, y ha sido constantemente calificado por los usuarios con más de 4.0 estrellas. Los usuarios lo prefieren por su personalización, configuraciones fáciles de búsqueda y el intercambio de adaptación, hasta consejos de privacidad y complementos del panel de inicio. En […]

10-04-15

COMENTARIOS