Noticias

Firefox Focus ahora disponible en 27 idiomas, incluyendo el español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

Firefox Focus, el nuevo navegador de la privacidad para iOS, cuya primera versión se estrenó en noviembre, solamente estaba disponible en inglés.

Ahora, después del éxito de la versión en inglés, se lanza la versión de Focus para iOS en otros 27 idiomas, entre ellos el español.

Este explorador bloquea los rastreadores que permiten la visualización de anuncios no deseados. También hace posible borrar el historial, contraseñas y cookies fácilmente.

La compañía dice que el bloqueo también puede mejorar el rendimiento en ciertos sitios.  No obstante, algunos no pueden funcionar correctamente.

De otro lado, tal como informamos, la versión actualizada de Firefox informa de página no seguras.

Hasta ahora, Firefox utilizaba un icono de candado verde en la barra de URL para indicar cuándo un sitio web es seguro (utilizando HTTPS) y un indicador neutral (sin el icono del candado) cuando no lo está.

Con el fin de destacar más claramente los posibles riesgos de seguridad, ahora estas páginas se indicarán con un icono de un candado gris con un tachón rojo en la barra de direcciones URL.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox 55 tiene soporte para WebVR

A partir de hoy está disponible Firefox 55, la última versión de Firefox, que introduce nuevas y poderosas tecnologías para creadores, además de mejorar la experiencia diaria de todos los usuarios de Firefox.

09-08-17

Los avances de Firefox en el 2011

No hay duda de que Mozilla Firefox ha ayudado a que la web se vea más impresionante para nosotros. Este año lanzaron Firefox 4, cuyas características fueron rápidamente adoptadas por cientos de millones de usuarios alrededor del mundo.

25-12-11

Con Yesware sabrás si el correo electrónico que enviaste fue leído

Con Yesware nos olvidaremos de este problema gracias a la imagen automática que descargan nuestros destinatarios al abrir el mensaje que mandamos. De esta manera, el sistema nos alertará sobre la lectura de nuestro mail en tiempo real.

23-07-12

COMENTARIOS