Noticias

Google actualiza sus políticas de contenido

Por Carlos Salazar

Publicado el 29 de enero del 2017

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs.

Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, restringirá a partir de la nueva actualización de sus políticas, los ingresos por publicidad a estos sitios webs. Según la actualización, Google dice: “Los anuncios no se pueden colocar en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información.”

Pero no solo la guerra es contra las páginas fraudulentas. Google también eliminaría de su navegador, sino que también atacará a aquellos anuncios que considera como falsos o promete imposibles.

Es así como google desea seguir con este corte que lo llevó a eliminar más de 1 700 millones de anuncios falsos durante el 2016 y 780 millones en el 2015.

Entre otras acciones contra los bulos, Google atacaría los “tabloid Cloakers”, (uso de titulares propios de sucesos actuales que no son más que publicidad de productos o servicios. Es decir Spam). ¡Una muy buena noticia!

También logrará detectar y retirara aquellos anuncios que generalmente, te invitan persistentemente a hacer clck en un enlace y abre la posibilidad de descargar software o malware a tu dispositivo.

Con todas estas acciones de sus nuevas políticas buscará acabar por completo con toda aquella publicidad engañosa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome juega fútbol en nuevo experimento

Google siempre está desarrollando nuevas formas de interactuar con el público. Esta vez, a través de Chrome, presenta Kick with Chrome, un proyecto que reúne tres juegos que se pueden activar necesariamente con un móvil o tableta.

22-06-14

Google presenta herramientas para impulsar el periodismo de calidad

Google ha presentado este martes en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. “Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no creces, no crecemos”, dijo Philipp Schindler, responsable de negocio de Google News a los representantes de las principales organizaciones del mundo.

22-03-18

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

COMENTARIOS