Noticias

Google actualiza sus políticas de contenido

Por Carlos Salazar

Publicado el 29 de Enero del 2017

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs.

Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, restringirá a partir de la nueva actualización de sus políticas, los ingresos por publicidad a estos sitios webs. Según la actualización, Google dice: “Los anuncios no se pueden colocar en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información.”

Pero no solo la guerra es contra las páginas fraudulentas. Google también eliminaría de su navegador, sino que también atacará a aquellos anuncios que considera como falsos o promete imposibles.

Es así como google desea seguir con este corte que lo llevó a eliminar más de 1 700 millones de anuncios falsos durante el 2016 y 780 millones en el 2015.

Entre otras acciones contra los bulos, Google atacaría los “tabloid Cloakers”, (uso de titulares propios de sucesos actuales que no son más que publicidad de productos o servicios. Es decir Spam). ¡Una muy buena noticia!

También logrará detectar y retirara aquellos anuncios que generalmente, te invitan persistentemente a hacer clck en un enlace y abre la posibilidad de descargar software o malware a tu dispositivo.

Con todas estas acciones de sus nuevas políticas buscará acabar por completo con toda aquella publicidad engañosa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

Google es la marca más valiosa del mundo, según último reporte

Un nuevo informe de Brand Finance coloca a Google como la marca más valiosa del mundo -posición que ya ocupaba en su anterior estudio de enero pasado- con un valor de US$48.278 millones.

16-09-11

COMENTARIOS