Noticias

Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Enero del 2017

En la segunda mitad del 2016, Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno por información de usuarios en la red de tableros.

Desde junio hasta diciembre del año pasado también se registraron 7 pedidos para retirar información en la plataforma. Rusia estuvo detrás de estas solicitudes, según el Transparency Report.

La red recibió 24 citaciones, dos órdenes judiciales y 20 órdenes de garantía durante ese periodo. En todos los casos se trata de peticiones de los EE.UU.

Estos procesos involucran un total de 116 cuentas de usuarios. Se proporcionó información sobre 42 de esas solicitudes.

De otro lado,  Facebook  reportó 59,229 solicitudes gubernamentales de datos en la primera mitad del 2016. 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

Cómo crear contenido con ayuda de varios usuarios en Pinterest

Ya sabes cómo empezar a utilizar tu cuenta de Pinterest, pero si quieres que otros usuarios te ayuden a subir contenido a tus board, debes seguir los siguientes pasos.

14-02-12

Las visitas a Pinterest crecieron un 52% en febrero

El número de personas que visitó Pinterest creció un 52% en febrero, lo que representa 17,8 millones de visitas, según datos de la consultora comScore. La red social alcanzó esa marca mucho más rápido que Tumblr, Twitter, Facebook y YouTube.

23-03-12

COMENTARIOS