Noticias

Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Enero del 2017

En la segunda mitad del 2016, Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno por información de usuarios en la red de tableros.

Desde junio hasta diciembre del año pasado también se registraron 7 pedidos para retirar información en la plataforma. Rusia estuvo detrás de estas solicitudes, según el Transparency Report.

La red recibió 24 citaciones, dos órdenes judiciales y 20 órdenes de garantía durante ese periodo. En todos los casos se trata de peticiones de los EE.UU.

Estos procesos involucran un total de 116 cuentas de usuarios. Se proporcionó información sobre 42 de esas solicitudes.

De otro lado,  Facebook  reportó 59,229 solicitudes gubernamentales de datos en la primera mitad del 2016. 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest personaliza búsquedas por idioma y país

Pinterest quiere mejorar su plataforma para conseguir más usuarios. La red social con mis de 100 millones de usuarios activos fuera de EE.UU. tiene un renovado buscador.

11-10-15

Twitter confirma que recibió dos solicitudes de seguridad nacional del FBI

Twitter confirmó que recibió dos solicitudes de seguridad nacional. Las cartas de seguridad nacional (NSL fueron acompañadas por órdenes de reserva 2015 y 2016.

31-01-17

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

24-08-12

COMENTARIOS