Noticias

Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

En la segunda mitad del 2016, Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno por información de usuarios en la red de tableros.

Desde junio hasta diciembre del año pasado también se registraron 7 pedidos para retirar información en la plataforma. Rusia estuvo detrás de estas solicitudes, según el Transparency Report.

La red recibió 24 citaciones, dos órdenes judiciales y 20 órdenes de garantía durante ese periodo. En todos los casos se trata de peticiones de los EE.UU.

Estos procesos involucran un total de 116 cuentas de usuarios. Se proporcionó información sobre 42 de esas solicitudes.

De otro lado,  Facebook  reportó 59,229 solicitudes gubernamentales de datos en la primera mitad del 2016. 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

5 desafíos del periodismo de investigación

Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, señaló en el Seminario de Internacional sobre Periodismo de Investigación cuáles son los desafíos que debe enfrentar aquellos periodistas que quieran dedicarse a la investigación.

29-05-13

Cómo contar historias en Pinterest

Pinterest, sí, mucho Pinterest. Pero resulta que nos gusta y que podemos aprovecharlo al máximo en nuestras coberturas periodísticas

14-03-12

COMENTARIOS