Noticias

Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

En la segunda mitad del 2016, Pinterest recibió 46 solicitudes del gobierno por información de usuarios en la red de tableros.

Desde junio hasta diciembre del año pasado también se registraron 7 pedidos para retirar información en la plataforma. Rusia estuvo detrás de estas solicitudes, según el Transparency Report.

La red recibió 24 citaciones, dos órdenes judiciales y 20 órdenes de garantía durante ese periodo. En todos los casos se trata de peticiones de los EE.UU.

Estos procesos involucran un total de 116 cuentas de usuarios. Se proporcionó información sobre 42 de esas solicitudes.

De otro lado,  Facebook  reportó 59,229 solicitudes gubernamentales de datos en la primera mitad del 2016. 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

Convocatoria: Pinterest busca traductores

En el blog oficial de Pinterest, la red anunció su deseo de llegar a una audiencia más amplia. Para ello, espera estar disponible en varios idiomas.

07-05-12

Pinterest actualiza su aplicación para Android

Esta actualización cae bien en una semana nada buena para Pinterest, pues enfrentó problemas de seguridad, mediante quejas de sus usuarios que aseguraron haber sido hackeados.

05-10-12

COMENTARIOS