Claves

¿Por qué la directora de Vanity Fair México llama “llorones” a los mexicanos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

La polémica generada porque la revista Vanity Fair México  tiene en su portada a la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, no termina. Menos ahora que la directora editorial de la publicación llamó “llorones” a los mexicanos.

“Qué llorones son vuestros compatriotas mejicanos. Risa”, escribió la periodista española Lourdes Garzón en su cuenta de Twitter el pasado 26 de enero. El mensaje fue eliminado, pero varios medios locales replican la captura que hizo un usuario. Ella ha guardado silencio sobre el tema. Al parecer, a Garzón no le gustó para nada la crítica que recibió la tapa, la cual se hizo viral en circunstancias en que Donald Trump confirmó la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

Sin duda, una desafortunada portada para los mexicanos.

Lourdes Garzón es licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, y ha dirigido esta revista desde que fue lanzada en 2008.

mexicanos_llorones_lourdes_garzon_mals

En esa misma fecha, ella dialogó con algunos usuarios que criticaron la tapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vanity Fair elige al Papa Francisco como “El hombre del año”

Con tan solo 100 días como autoridad del Vaticano, la edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como “el hombre del año”. El líder religioso de 76 años de edad fue seleccionado por tener como principal virtud la humildad.

11-07-13

La cobertura homofóbica de Fox News sobre Caitlyn Jenner causa indignación

Luego de la publicación de la portada de Vanity Fair que presenta a Caitlyn Jenner, Fox News inició una cobertura que ha sido duramente criticada. Para The Huffington Post, es un ejemplo de todo lo que no debes hacer al cubrir temas transgénero.

02-06-15

AP borra tuit en el que usó pronombre masculino para contar historia de Caitlyn Jenner

Contar la historia de Caitlyn Jenner, quien aparece hoy en la portada de Vanity Fair, hizo que la agencia AP tuviera algunos inconvenientes en su cobertura en redes sociales.

01-06-15

COMENTARIOS