Noticias

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Enero del 2017

El diario Público de España estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

También difundieron sus “diez banderas”, que se resumen en los siguientes puntos:

– Un medio que vigila y recoge la vulneración de derechos fundamentales de las personas, desde el derecho a un trabajo y vivienda dignos a la libertad religiosa, de pensamiento o a la propia integridad.

– Un medio narrador de la realidad de los colectivos más vulnerables, desde menores a ancianos en situaciones de especial fragilidad o de potencial abuso, pasando por víctimas de violencia machista y llegando hasta migrantes y grupos que aún sufren algún tipo de discriminación, como el colectivo LGBTI.

– Un medio notario de las situaciones de emergencia social, sobre todo de aquellas relacionadas con la pobreza energética, los desahucios o las infracondiciones de los CIE.

– Un medio comprometido con el pluralismo y la diversidad en todas sus facetas: identitaria, cultural, lingüística, sexual o funcional.

Además, se habilitó el correo electrónico buzonpublico@publico.es para recoger sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

08-01-15

Golpean a periodista de la Cadena Ser durante ceremonia

El reportero Carlos Ramiro, de la Cadena Ser, fue atacado violentamente durante la cobertura del Día de la Toma de Granada, una celebración que se realiza el 2 de enero para recordar la conquista de los reyes católicos.

03-01-12

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

COMENTARIOS