Noticias

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

El diario Público de España estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

También difundieron sus “diez banderas”, que se resumen en los siguientes puntos:

– Un medio que vigila y recoge la vulneración de derechos fundamentales de las personas, desde el derecho a un trabajo y vivienda dignos a la libertad religiosa, de pensamiento o a la propia integridad.

– Un medio narrador de la realidad de los colectivos más vulnerables, desde menores a ancianos en situaciones de especial fragilidad o de potencial abuso, pasando por víctimas de violencia machista y llegando hasta migrantes y grupos que aún sufren algún tipo de discriminación, como el colectivo LGBTI.

– Un medio notario de las situaciones de emergencia social, sobre todo de aquellas relacionadas con la pobreza energética, los desahucios o las infracondiciones de los CIE.

– Un medio comprometido con el pluralismo y la diversidad en todas sus facetas: identitaria, cultural, lingüística, sexual o funcional.

Además, se habilitó el correo electrónico buzonpublico@publico.es para recoger sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

COMENTARIOS