Noticias

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2017

El diario Público de España estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

También difundieron sus “diez banderas”, que se resumen en los siguientes puntos:

– Un medio que vigila y recoge la vulneración de derechos fundamentales de las personas, desde el derecho a un trabajo y vivienda dignos a la libertad religiosa, de pensamiento o a la propia integridad.

– Un medio narrador de la realidad de los colectivos más vulnerables, desde menores a ancianos en situaciones de especial fragilidad o de potencial abuso, pasando por víctimas de violencia machista y llegando hasta migrantes y grupos que aún sufren algún tipo de discriminación, como el colectivo LGBTI.

– Un medio notario de las situaciones de emergencia social, sobre todo de aquellas relacionadas con la pobreza energética, los desahucios o las infracondiciones de los CIE.

– Un medio comprometido con el pluralismo y la diversidad en todas sus facetas: identitaria, cultural, lingüística, sexual o funcional.

Además, se habilitó el correo electrónico buzonpublico@publico.es para recoger sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

Chile: Desestiman censura contra medio por #IquiqueLeaks

El medio El Boyaldía en Chile sufrió un intento de censura luego de publicar conversaciones que tenía un senador por whatsapp con 35 personas de su partido para establecer estrategias y perjudicar así a sus adversarios políticos.

28-05-15

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

COMENTARIOS