Claves

Upworthy: Esta fue su salida para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

Upworthy es un sitio de virales positivos que ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos, pero sin llegar a reinar como BuzzFeed, la plata se acabó y llegaron los malos tiempos. ¿Qué hizo?

De acuerdo con Politico, Upworthy se fusionó con la consultora de medios Good Worldwide. La medida ayudará a Upworthy a tener una mejor para promover las noticias positivas y las causas progresistas, pero en el camino tuvo que despedir a 20 personas.

Los términos financieros de la fusión no fueron revelados. Eli Pariser, CEO de Upworthy, se unirá a Good Worldwide como presidente. Y el cofundador de Upworthy, Peter Koechley, permanecerá como asesor estratégico y consultor pero no estará involucrado en las operaciones del día a día.

Las empresas también combinarán sus salas de redacción, incluyendo la presentación de informes, el video, el diseño y el personal, los recursos interactivos.

Upworthy, que Pariser y Koechley pusieron en marcha en 2012, ha cambiado de rumbo varias veces en los últimos años para mantenerse a flote. Desde agregar contenidos hasta apostar por el video, el sitio parece jugarse ahora su última carta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía con la evolución de Instagram durante el 2016

Instagram tuvo un 2016 lleno de cambios.

02-01-17

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Buzzfeed ha introducido nuevos cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

16-01-16

COMENTARIOS