Claves

Upworthy: Esta fue su salida para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

Upworthy es un sitio de virales positivos que ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos, pero sin llegar a reinar como BuzzFeed, la plata se acabó y llegaron los malos tiempos. ¿Qué hizo?

De acuerdo con Politico, Upworthy se fusionó con la consultora de medios Good Worldwide. La medida ayudará a Upworthy a tener una mejor para promover las noticias positivas y las causas progresistas, pero en el camino tuvo que despedir a 20 personas.

Los términos financieros de la fusión no fueron revelados. Eli Pariser, CEO de Upworthy, se unirá a Good Worldwide como presidente. Y el cofundador de Upworthy, Peter Koechley, permanecerá como asesor estratégico y consultor pero no estará involucrado en las operaciones del día a día.

Las empresas también combinarán sus salas de redacción, incluyendo la presentación de informes, el video, el diseño y el personal, los recursos interactivos.

Upworthy, que Pariser y Koechley pusieron en marcha en 2012, ha cambiado de rumbo varias veces en los últimos años para mantenerse a flote. Desde agregar contenidos hasta apostar por el video, el sitio parece jugarse ahora su última carta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

28-02-14

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

COMENTARIOS