Noticias

Las claves del rediseño del periódico deportivo Marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de enero del 2017

El periódico deportivo Marca anuncia un rediseño de su edición impresa para el 5 de febrero próximo. El diario español destacará por su apuesta amplia por el contenido visual.

“El Tema del Día centrará el debate de cada jornada, y redoblará su apuesta decidida por ofrecer más y mejor: Fotografías, infografías, ilustraciones, datos, estadísticas.”, se indica.

Su lema:  Un diario que responda a los retos del siglo XXI con la ilusión y la profesionalidad a flor de piel. Llega #TuMomentoMARCA.

Desde sus orígenes en 1938, este diario ha apostado fuertemente por el lenguaje visual y ha sido protagonista en los principales certámenes de Infografía a nivel mundial, por eso, incluirá mayor contenido infográfico.

Estas premisas son el punto de partida del diario MARCA

  1. TIPOGRAFÍA
  2. COLOR: El periódico esta organizado en 6 secciones principales: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Fútbol, Motor y Polideportivo. Para navegar por estas secciones le asignaron un color a cada una. “Colores vivos, con fuerza, para transmitir la espectacularidad característica del deporte. Contamos además con nuestro color corporativo, el Rojo MARCA, un amarillo puro para destacados y subrayados, y un color neutro para fondos y opiniones”, dice la web.
  3. INFOGRAFÍA: “La infografía, protagonista en Marca. Desde sus orígenes en 1938, MARCA ha apostado fuertemente por el lenguaje visual y ha sido protagonista en los principales certámenes de Infografía a nivel mundial (SND Awards, Malofiej o ÑH). Conscientes de la importancia de este elemento informativo, el rediseño ayudará a dar un impulso y aumentar la cantidad de infografías, apostando fuertemente por el periodismo de datos y las recreaciones más espectaculares. Para ello contamos con un equipo de profesionales, expertos en las técnicas más avanzadas para ilustrar, analizar estadísticas y hacer las recreaciones 3D más espectaculares”, detalla la web.
  4. ILUSTRACIÓN: Otro recurso que buscan potenciar es la ilustración: “La inmediatez está en otros soportes, y el análisis y la opinión son géneros que reciben muy agradecidos el enriquecimiento mediante dibujos e ilustraciones”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

11-04-13

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.

14-04-13

El País lanza una sección dedicada a México

La pequeña redacción de El País en México no solo brindará información de primera mano a la página principal del diario español, ahora alimentará una sección dedicada a la región hispanohablante más poblada del mundo que ya puede ser revisada por cualquier lector.

28-06-12

COMENTARIOS