Noticias

Las claves del rediseño del periódico deportivo Marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de enero del 2017

El periódico deportivo Marca anuncia un rediseño de su edición impresa para el 5 de febrero próximo. El diario español destacará por su apuesta amplia por el contenido visual.

“El Tema del Día centrará el debate de cada jornada, y redoblará su apuesta decidida por ofrecer más y mejor: Fotografías, infografías, ilustraciones, datos, estadísticas.”, se indica.

Su lema:  Un diario que responda a los retos del siglo XXI con la ilusión y la profesionalidad a flor de piel. Llega #TuMomentoMARCA.

Desde sus orígenes en 1938, este diario ha apostado fuertemente por el lenguaje visual y ha sido protagonista en los principales certámenes de Infografía a nivel mundial, por eso, incluirá mayor contenido infográfico.

Estas premisas son el punto de partida del diario MARCA

  1. TIPOGRAFÍA
  2. COLOR: El periódico esta organizado en 6 secciones principales: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Fútbol, Motor y Polideportivo. Para navegar por estas secciones le asignaron un color a cada una. “Colores vivos, con fuerza, para transmitir la espectacularidad característica del deporte. Contamos además con nuestro color corporativo, el Rojo MARCA, un amarillo puro para destacados y subrayados, y un color neutro para fondos y opiniones”, dice la web.
  3. INFOGRAFÍA: “La infografía, protagonista en Marca. Desde sus orígenes en 1938, MARCA ha apostado fuertemente por el lenguaje visual y ha sido protagonista en los principales certámenes de Infografía a nivel mundial (SND Awards, Malofiej o ÑH). Conscientes de la importancia de este elemento informativo, el rediseño ayudará a dar un impulso y aumentar la cantidad de infografías, apostando fuertemente por el periodismo de datos y las recreaciones más espectaculares. Para ello contamos con un equipo de profesionales, expertos en las técnicas más avanzadas para ilustrar, analizar estadísticas y hacer las recreaciones 3D más espectaculares”, detalla la web.
  4. ILUSTRACIÓN: Otro recurso que buscan potenciar es la ilustración: “La inmediatez está en otros soportes, y el análisis y la opinión son géneros que reciben muy agradecidos el enriquecimiento mediante dibujos e ilustraciones”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visor de Flickr se parece más al de Google+

Flickr ha dado un nuevo paso en el rediseño de su web para ser completamente funcional, tras haber tomado las sugerencias de su comunidad. El nuevo espacio tiene aspectos que te parecerán familiares si usas Google+ para almacenar tus fotografías.

13-10-13

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

COMENTARIOS