Claves

Donald Trump: Medida contra inmigrantes afecta al World Press Photo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Una orden ejecutiva de Donald Trump está causando problemas a dos instituciones de fotografía en los EE.UU.

El World Press Photo se ha visto obligado a sustituir a un jurado a última hora, y un fotógrafo que tenía que dar una conferencia para el Centro Internacional de Fotografía no pudo entrar al país.

La “prohibición de la inmigración”, firmada por el presidente el viernes pasado causó indignación en todo el país, y muchos han salido a protestar.

En un comunicado, la organización del World Press Photo anunció un “cambio forzado” al jurado del concurso de este año porque uno de sus jueces teme no poder regresar a EE.UU. si se dirige a Amsterdam para el concurso.

Eman Mohammed, una palestina y residente de Estados Unidos, explicó en un mensaje de Facebook que su abogado le ha aconsejado no salir del país y ahora teme no poder ver a su familia.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) anunció el sábado que cita de visa del refugiado sirio Thair Orfahli “fue cancelada sin comentarios”, después de que la orden de Trump fue firmada.

Orfahli debía ser parte del panel de discusión del octavo en el ICP sobre la nueva exposición “Revolución perpetuo” del centro.

Visto addcolo.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

Cardboard Camera, app para hacer fotos en realidad virtual, está disponible en iOS

Cardboard Camera, la aplicación móvil de Google para la captura de fotografías para la realidad virtual, ya está disponible en iOS.

14-09-16

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

COMENTARIOS