Claves

Donald Trump: Medida contra inmigrantes afecta al World Press Photo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Una orden ejecutiva de Donald Trump está causando problemas a dos instituciones de fotografía en los EE.UU.

El World Press Photo se ha visto obligado a sustituir a un jurado a última hora, y un fotógrafo que tenía que dar una conferencia para el Centro Internacional de Fotografía no pudo entrar al país.

La “prohibición de la inmigración”, firmada por el presidente el viernes pasado causó indignación en todo el país, y muchos han salido a protestar.

En un comunicado, la organización del World Press Photo anunció un “cambio forzado” al jurado del concurso de este año porque uno de sus jueces teme no poder regresar a EE.UU. si se dirige a Amsterdam para el concurso.

Eman Mohammed, una palestina y residente de Estados Unidos, explicó en un mensaje de Facebook que su abogado le ha aconsejado no salir del país y ahora teme no poder ver a su familia.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) anunció el sábado que cita de visa del refugiado sirio Thair Orfahli “fue cancelada sin comentarios”, después de que la orden de Trump fue firmada.

Orfahli debía ser parte del panel de discusión del octavo en el ICP sobre la nueva exposición “Revolución perpetuo” del centro.

Visto aquí.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

The Huffington Post quiere ampliar su audiencia contando la historia de los que votaron por Donald Trump

Polgreen quiere contar las historias de los votantes de Trump y escuchar sus preocupaciones.

11-03-17

COMENTARIOS