Claves

Donald Trump: Medida contra inmigrantes afecta al World Press Photo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Una orden ejecutiva de Donald Trump está causando problemas a dos instituciones de fotografía en los EE.UU.

El World Press Photo se ha visto obligado a sustituir a un jurado a última hora, y un fotógrafo que tenía que dar una conferencia para el Centro Internacional de Fotografía no pudo entrar al país.

La “prohibición de la inmigración”, firmada por el presidente el viernes pasado causó indignación en todo el país, y muchos han salido a protestar.

En un comunicado, la organización del World Press Photo anunció un “cambio forzado” al jurado del concurso de este año porque uno de sus jueces teme no poder regresar a EE.UU. si se dirige a Amsterdam para el concurso.

Eman Mohammed, una palestina y residente de Estados Unidos, explicó en un mensaje de Facebook que su abogado le ha aconsejado no salir del país y ahora teme no poder ver a su familia.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) anunció el sábado que cita de visa del refugiado sirio Thair Orfahli “fue cancelada sin comentarios”, después de que la orden de Trump fue firmada.

Orfahli debía ser parte del panel de discusión del octavo en el ICP sobre la nueva exposición “Revolución perpetuo” del centro.

Visto addcolo.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Una web que conecta a los profesionales de la fotografía con talleres

Camyam promete a los fotógrafos profesionales un buen espacio para difundir sus talleres en todo el mundo.

20-05-15

COMENTARIOS