Claves

New York Times presentará un informativo diario en podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2017

The New York Times anunció ayer que tendrá un informativo de audio diario en podcasts en el afán de explorar nuevos productos.

“The Daily” es un programa de audio diario de 15 a 20 minutos que desde este miércoles será colocado gratuitamente en línea de lunes a viernes a las 6 de la mañana, informó el Times en un comunicado.

Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad pero también a veces abordará crónicas o temas de estilos de vida.

Michael Barbaro estará a cargo de “The Daily” a partir de mayo. Barbaro dirigió el exitoso podcast”The Run-Up”, durante la elección presidencial.

“The Daily” ofrecerá también a sus seguidores la posibilidad de recibir mensajes SMS e interactuar con el periodista Michael Barbaro.

“Espero que el programa de Michael sea una ilustración de lo mejor del New York Times: periodismo inteligente, fiable y de terreno”, comentó el jefe de la redacción del diario, Dean Baquet, citado en el comunicado.

COMPETENCIA

NYT no está solo.  El podcast “Can He Do That?” (¿Puede hacer eso?”) del Washington Post sobre la presidencia de Donald Trump está a la cabeza actualmente del segmento en Estados Unidos, mientras el periódico The Wall Street Journal también tiene una oferta variada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambio de chip en la organización periodística

¿Cómo The New York Times puede reducir sus problemas en la redacción y trabajar de manera más efectiva entre sus distintos departamentos? El documento filtrado de NYT revela un resumen de las opiniones de los periodistas encuestados.

26-05-14

NYT anuncia su Centro del Lector

El Reader Center (Centro del Lector) en el NYT busca sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de sus lectores.

31-05-17

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

COMENTARIOS