Noticias

Periscope: Hecho orgullosamente en América por inmigrantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Enero del 2017

Twitter no fue la única plataforma que destacó la importancia del aporte de los inmigrantes en la cultura y la industria tecnológica en Estados Unidos tras las acciones del presidente Donald Trump.

Periscope, de Twitter, ahora luce un mensaje en su aplicación:  Hecho orgullosamente en América por inmigrantes.

Los cofundadores Joe Bernstein y Kayvon Beykpor dijeron en un post que se sienten orgullosos por su equipo.  La app fue “construida, mantenida y operada por personas de muchos credos y países”.

” Sin los inmigrantes y refugiados, no existiría Periscope”. “Creemos que esta es una declaración importante sobre lo que somos y el impacto real de estas políticas. También creemos fundamentalmente en el mantenimiento de un producto imparcial que da voz a todas las personas en nuestra comunidad”, añaden.

Periscope ha sido y será siempre un ambiente seguro para las personas de cualquier punto de vista político y religioso, dijeron.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

COMENTARIOS