Noticias

Twitter lanza Momentos en España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2017

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

Según el blog oficial, Momentos da acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de los acontecimientos más relevantes y los temas más interesantes del día, desde deportes pasando por música, política o noticias y eventos en vivo y en directo.

“En el mundo, se tuitean al día cientos de millones de tuits. Entre ellos, hay temas que no puedes vivir fuera de Twitter: por ejemplo conversaciones entre líderes mundiales o personajes famosos, o incluso ciudadanos que informan sobre acontecimientos, memes, comentarios en directo de un partido y mucho más”, se añade.

“Sabemos que encontrar estos Momentos que solo se pueden ver en Twitter puede ser un reto especialmente si no estás siguiendo a determinadas cuentas. Por eso, independientemente de las cuentas a las que estés siguiendo, Momentos te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de manera sencilla”, refieren en el blog.

Cómo funciona un Momento

  1. Cuando haces clic en un Momento, te lleva a su presentación con un título y una descripción.
  2. Empieza a deslizar hacia la izquierda para profundizar en la historia, descubre fotos y videos y GIFs.
  3. Un solo toque te da una visión más amplia del tuit, puedes marcarlo como favorito, retuitearlo y mucho más. El doble toque te permite instantáneamente marcarlo como favorito.
  4. La barra de progreso en la parte inferior indica cuánto más te puede ofrecer cada Momento.
  5. Deslizarte hacia arriba o hacia abajo hace que desaparezca ese Momento en concreto y te lleva de vuelta a la guía.
  6. Al final de un Momento, haz clic en el botón de compartir para hacer llegar a tus seguidores tus comentarios y reflexiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter: ‘La influencia se mide con los retuits, no con los seguidores’

Los retuits son importantes, pero para Evan Williams, cofundador de Twitter, son mucho más importantes que el número de seguidores que puede tener un usuario.

26-09-12

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Tuenti cerrará su red social y se despide de 20 millones de usuarios

La situación es clara para Tuenti: Sus 20 millones de usuarios no son rentables. Es duro, pero es la realidad que obliga a la red social a cerrar.

01-02-16

COMENTARIOS