Estudio

Estas son las redes sociales con más usuarios en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2017

Statista lanzó una actualización de su informe de uso de redes sociales en el mundo. Facebook es el líder de las plataformas. Aproximadamente 2 mil millones de usuarios de Internet están utilizando las redes sociales.

Se han clasificado por número de cuentas activas. Facebook fue la primera red social que superó los 1.000 millones de cuentas registradas y actualmente se sitúa en 1,87 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram tiene 600 millones de cuentas activas mensuales. Mientras tanto, el servicio de blogs Tumblr posee más de 550 millones de usuarios de blogs activos en su sitio.

El uso de redes sociales por los consumidores es muy diverso: plataformas como Facebook o Google están altamente enfocados en los intercambios entre amigos y familiares.

Otras redes sociales como Tumblr o Twitter destacan por la comunicación rápida y se conocen como microblogs.

Este gráfico resume las redes populares:

redes-sociales-populares-2017

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

América Latina es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global

ComScore publicó hoy un análisis sobre redes sociales en America Latina, el cual revela que Argentina y Brasil son los países donde los usuarios invierten más tiempo en redes sociales a nivel global. Sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas (noviembre de 2012).

20-12-12

COMENTARIOS