Estudio

Estas son las redes sociales con más usuarios en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Febrero del 2017

Statista lanzó una actualización de su informe de uso de redes sociales en el mundo. Facebook es el líder de las plataformas. Aproximadamente 2 mil millones de usuarios de Internet están utilizando las redes sociales.

Se han clasificado por número de cuentas activas. Facebook fue la primera red social que superó los 1.000 millones de cuentas registradas y actualmente se sitúa en 1,87 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram tiene 600 millones de cuentas activas mensuales. Mientras tanto, el servicio de blogs Tumblr posee más de 550 millones de usuarios de blogs activos en su sitio.

El uso de redes sociales por los consumidores es muy diverso: plataformas como Facebook o Google están altamente enfocados en los intercambios entre amigos y familiares.

Otras redes sociales como Tumblr o Twitter destacan por la comunicación rápida y se conocen como microblogs.

Este gráfico resume las redes populares:

redes-sociales-populares-2017

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times alista estrategia en redes sociales para tener más suscriptores

El Financial Times pondrá en marcha una estrategia formal de los medios de comunicación social con la inversión dedicada a aumentar su número de suscriptores.

15-06-11

Así evoluciona una noticia desde Facebook Live hasta llegar al papel

¿Cómo una noticia evoluciona en la era del tiempo real? Facebook Media difundió una interesante experiencia del diario The Times-Picayune, que tiene su apuesta digital-first bien marcada.

13-06-17

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

COMENTARIOS