Estudio

Estas son las redes sociales con más usuarios en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2017

Statista lanzó una actualización de su informe de uso de redes sociales en el mundo. Facebook es el líder de las plataformas. Aproximadamente 2 mil millones de usuarios de Internet están utilizando las redes sociales.

Se han clasificado por número de cuentas activas. Facebook fue la primera red social que superó los 1.000 millones de cuentas registradas y actualmente se sitúa en 1,87 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram tiene 600 millones de cuentas activas mensuales. Mientras tanto, el servicio de blogs Tumblr posee más de 550 millones de usuarios de blogs activos en su sitio.

El uso de redes sociales por los consumidores es muy diverso: plataformas como Facebook o Google están altamente enfocados en los intercambios entre amigos y familiares.

Otras redes sociales como Tumblr o Twitter destacan por la comunicación rápida y se conocen como microblogs.

Este gráfico resume las redes populares:

redes-sociales-populares-2017

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20minutos.es muestra la actividad social de sus noticias

La actividad social e influencias de las noticias de 20minutos.es ha recibido el nombre de ECO. Los lectores pueden revisar el nivel de interacción de una noticia al hacer clic en ese ícono.

12-05-11

O Globo fija reglas para usar redes sociales durante la campaña electoral

El diario O Globo detalló el último jueves diez puntos de un estatuto que restringe el uso de redes sociales  durante la campaña electoral (en octubre hay elecciones). En una nota publicada en su sitio web, este medio determina que no se debe mostrar la preferencia hacia un partido político en los blogs, Twitter, Facebook, […]

12-06-10

50% de periodistas se informa en redes sociales

El 50 por ciento de los periodistas encuestados dijo que utiliza las redes sociales para informarse.

04-08-16

COMENTARIOS