Claves

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV, como una forma de llevar el contenido de larga duración y los anuncios al televisor  de los consumidores. Así lo informó el diario financiero The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, la empresa espera obtener una mayor porción de los presupuestos publicitarios destinados a la televisión.

La iniciativa ha sido considerada por varios años, pero los esfuerzos recién aumentaron cuando Facebook decidió hacer el video una prioridad, de acuerdo con las fuentes anónimas que cita el diario.

Lo que quiere la empresa es entregar más videos a las aplicaciones móviles, especialmente video de Facebook Live.

Este movimiento se da justo después del anuncio de la firma que indica que pronto podrá adquirir o financiar programas originales. El esfuerzo es encabezado por Ricky Van Veen, director de estrategia creativa global de Facebook.

Facebook también anunció la semana pasada un cambio en su algoritmo de noticias para favorecer los clips de formato largo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

Perfiles verificados ya podrán acceder a Mentions y Live

isponible a través de Facebook Mentions, Live es una nueva forma en la que atletas, músicos, políticos y otras figuras públicas se conectan con sus fans utilizando la plataforma de video.

11-09-15

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

COMENTARIOS