Claves

Facebook se acerca a los dos mil millones de usuarios activos mensuales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Facebook está muy cerca de lograr un nuevo récord: Los dos mil millones de usuarios al mes. Pero lo hará pronto teniendo en cuenta el ritmo acelerado que tiene la plataforma a comparación de redes como Twitter.

Facebook ya tiene 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales, después de haber añadido 70 millones de usuarios en el último trimestre. Esto representa un aumento del 18% respecto al año anterior.

De todos esos miles de millones, Facebook reportó US$8.8 mil millones en ingresos en el trimestre.

“Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “A nuestro negocio le fue bien en 2016, pero tenemos mucho trabajo por delante para ayudar a unir a la gente”, agregó.

En general, el mayor impulsor del crecimiento de los ingresos y el número de usuario está en el móvil. Facebook ahora cuenta con 1,23 millones de usuarios activos al día, en 1,15 mil millones de ellos están en el móvil.

Foto: AFP / Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

Facebook mejora presentación de anuncios de suscripción

Los leads ads de Facebook permiten a los usuarios suscribirse a más información sobre sus marcas favoritas. Con este tipo de aviso, implementado hace unos meses, los anunciantes han conseguido “mayor éxito”, según Facebook.

20-01-16

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

26-08-13

COMENTARIOS