Claves

Facebook se acerca a los dos mil millones de usuarios activos mensuales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Facebook está muy cerca de lograr un nuevo récord: Los dos mil millones de usuarios al mes. Pero lo hará pronto teniendo en cuenta el ritmo acelerado que tiene la plataforma a comparación de redes como Twitter.

Facebook ya tiene 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales, después de haber añadido 70 millones de usuarios en el último trimestre. Esto representa un aumento del 18% respecto al año anterior.

De todos esos miles de millones, Facebook reportó US$8.8 mil millones en ingresos en el trimestre.

“Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “A nuestro negocio le fue bien en 2016, pero tenemos mucho trabajo por delante para ayudar a unir a la gente”, agregó.

En general, el mayor impulsor del crecimiento de los ingresos y el número de usuario está en el móvil. Facebook ahora cuenta con 1,23 millones de usuarios activos al día, en 1,15 mil millones de ellos están en el móvil.

Foto: AFP / Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google llega a Instagram

Es inesperado para muchos, pero de seguro alegrará a la comunidad que adora los Doodle de la organización de búsquedas. Google llegó a la red social de fotografía y video móvil más popular.

19-05-14

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.

13-12-16

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

COMENTARIOS