Claves

Unsplash: Así es como el sitio de fotografías libres se reinventa

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Unsplash es uno de nuestros sitios favoritos para obtener fotografías de forma gratuita para distintos proyectos. Se mantiene vigente en la web como un sitio muy popular y también sigue desarrollándose.

Su versión 5.0 se anunció hace poco con mil millones de fotos vistas por mes. 

La organización presentó un sistema para seguir a los fotógrafos de su web. Así se podrá ver su contenido en la cronología de información del usuario. Para acceder esta mejora solo hay que registrarse en el portal.

Los cambios también incluyen notificaciones para todas las acciones sociales de la comunidad con los contenidos. Esta función aparecerá poco a poco entre los usuarios de todas las regiones.

De otro lado, Unsplash Stories debuta como una sección que ayudará a entender cómo el fotógrafo hizo una foto.

El equipo de desarrollo también aumentó la velocidad del sitio, y abrió un nueva oficina en Montreal, Canadá.

El sitio comenzó como una página en Tumblr con solo 10 imágenes diarias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 formas de identificar noticias falsas

Los periodistas deben aprender que en la red, así como en redes como Twitter o Facebook, pueden aparecer noticias falsas.

13-06-15

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

COMENTARIOS