Claves

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

La disminución de reproducciones en Snapchat es del 40%, y también se vio una reducción en la frecuencia de los usuarios que están atentos a las nuevas historias. Snap Inc no quiso hacer comentarios sobre la nota de TechCrunch.

“Todo el mundo publica menos. Algunos no están publicando en lo absoluto” en Snapchat, refirió el CEO de un estudio de producción de contenido social sobre una docena de cuentas populares, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Muchas fuentes se negaron a ser nombradas por temor a represalias por parte de Snapchat o porque no estaban autorizadas a revelar los datos del cliente.

A las 25 semanas desde su lanzamiento, Instagram Stories alcanzó los 150 millones de usuarios diarios. Ese es el mismo número de usuarios que reportó Snapchat en junio de 2016 (apareció en el 2011), según Bloomberg.

“En general, de agosto a noviembre de 2016, los espectadores únicos medios por Snapchat Story disminuueron alrededor de un 40%”, comentó Nick Cicero, CEO de la firma de análisis de Delmondo. Su compañía analizó 21.500 Historias de Snapchat para descubrir la severa caída.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

COMENTARIOS