Claves

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes. La situación es dramática, pero la organización encontró la manera para ayudar a sus reporteros a encontrar nuevos empleos, mediante un anuncio a toda página.

El periódico dedicó una página completa a ayudar a sus periodistas a encontrar un nuevo espacio: “Somos periodistas profesionales. El 25 de febrero seremos despedidos”, es el título del anuncio.

El medio cierra tras más de un siglo en el medio. Empezó a publicar en 1900 y en 1995 se volvió parte de The Seattle Times.

El editor Scott Stoddard comenzó en el diario hace 15 meses, pensando en que las pequeñas organizaciones de noticias sobrevivirían. Se equivocó.

Stoddard compartió la idea de una página completa como el anuncio de su personal. Todos estuvieron de acuerdo. Ellos escribieron sus propios perfiles y posaron para una foto. Stoddard escribió el texto de la página destacando las razones para contratar a un periodista.

Por ejemplo, destaca que empresas “inteligentes” como Amazon, Microsoft y Starbucks,  contratan periodistas. O que los reporteros no temen enfrentar a una audiencia.

Y para cerrar el diario, se ha decidido colocar sus mejores historias en el impreso, de acuerdo con Stoddard, citado por Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS