Claves

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Febrero del 2017

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes. La situación es dramática, pero la organización encontró la manera para ayudar a sus reporteros a encontrar nuevos empleos, mediante un anuncio a toda página.

El periódico dedicó una página completa a ayudar a sus periodistas a encontrar un nuevo espacio: “Somos periodistas profesionales. El 25 de febrero seremos despedidos”, es el título del anuncio.

El medio cierra tras más de un siglo en el medio. Empezó a publicar en 1900 y en 1995 se volvió parte de The Seattle Times.

El editor Scott Stoddard comenzó en el diario hace 15 meses, pensando en que las pequeñas organizaciones de noticias sobrevivirían. Se equivocó.

Stoddard compartió la idea de una página completa como el anuncio de su personal. Todos estuvieron de acuerdo. Ellos escribieron sus propios perfiles y posaron para una foto. Stoddard escribió el texto de la página destacando las razones para contratar a un periodista.

Por ejemplo, destaca que empresas “inteligentes” como Amazon, Microsoft y Starbucks,  contratan periodistas. O que los reporteros no temen enfrentar a una audiencia.

Y para cerrar el diario, se ha decidido colocar sus mejores historias en el impreso, de acuerdo con Stoddard, citado por Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

Encuentra vectores libres para memes o banners

Los periodistas necesitan añadir a sus proyectos periodísticos color y gráficos atractivos para captar el interés de la audiencia.

20-04-14

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa” en una infografía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) publicó por el Día Mundial de la Libertad de Prensa una infografía que explica la problemática que viven día a día miles de periodistas ( quienes muchas veces pagan con sus vidas el mantener a la sociedad informada).

03-05-13

COMENTARIOS