Claves

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes. La situación es dramática, pero la organización encontró la manera para ayudar a sus reporteros a encontrar nuevos empleos, mediante un anuncio a toda página.

El periódico dedicó una página completa a ayudar a sus periodistas a encontrar un nuevo espacio: “Somos periodistas profesionales. El 25 de febrero seremos despedidos”, es el título del anuncio.

El medio cierra tras más de un siglo en el medio. Empezó a publicar en 1900 y en 1995 se volvió parte de The Seattle Times.

El editor Scott Stoddard comenzó en el diario hace 15 meses, pensando en que las pequeñas organizaciones de noticias sobrevivirían. Se equivocó.

Stoddard compartió la idea de una página completa como el anuncio de su personal. Todos estuvieron de acuerdo. Ellos escribieron sus propios perfiles y posaron para una foto. Stoddard escribió el texto de la página destacando las razones para contratar a un periodista.

Por ejemplo, destaca que empresas “inteligentes” como Amazon, Microsoft y Starbucks,  contratan periodistas. O que los reporteros no temen enfrentar a una audiencia.

Y para cerrar el diario, se ha decidido colocar sus mejores historias en el impreso, de acuerdo con Stoddard, citado por Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee ‘Matar a un hijo’, la investigación que ganó el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

La investigación “Matar a un hijo” realizada por Alejandra Crail recibió hoy el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos en su tercera edición.

12-05-20

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas ha llegado para quedarse.

23-06-12

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

09-08-14

COMENTARIOS