Noticias

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Febrero del 2017

El editor de CNN, Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario de EE.UU. determinó que los inmigrantes de países con una población mayoritariamente musulmana tienen el ingreso prohibido al país.

Una demanda federal presentada por el periodista determina que fue injustamente intervenido y que también pasó por revisiones adicionales.

Yahoo informó que el editor llegó en 2004 como refugiado y que en 2013 consiguió su residencia. El viaje que hizo a Irak en octubre del año pasado fue para visitar a su familia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

COMENTARIOS