Noticias

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

El editor de CNN, Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario de EE.UU. determinó que los inmigrantes de países con una población mayoritariamente musulmana tienen el ingreso prohibido al país.

Una demanda federal presentada por el periodista determina que fue injustamente intervenido y que también pasó por revisiones adicionales.

Yahoo informó que el editor llegó en 2004 como refugiado y que en 2013 consiguió su residencia. El viaje que hizo a Irak en octubre del año pasado fue para visitar a su familia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

Condenan asesinato de otro periodista en México

En menos de 15 días dos periodistas han sido asesinados en México. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Nelson Matus Peña, director del portal Lo Real de Guerrero, en Acapulco, ocurrida este 15 de julio a las 3 de la tarde cuando varios sujetos le dispararon en el cuerpo y […]

17-07-23

COMENTARIOS