Noticias

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

El editor de CNN, Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario de EE.UU. determinó que los inmigrantes de países con una población mayoritariamente musulmana tienen el ingreso prohibido al país.

Una demanda federal presentada por el periodista determina que fue injustamente intervenido y que también pasó por revisiones adicionales.

Yahoo informó que el editor llegó en 2004 como refugiado y que en 2013 consiguió su residencia. El viaje que hizo a Irak en octubre del año pasado fue para visitar a su familia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

Periscope: Hecho orgullosamente en América por inmigrantes

Twitter no fue la única plataforma que destacó la importancia del aporte de los inmigrantes en la cultura y la industria tecnológica en Estados Unidos tras las acciones del presidente Donald Trump.

31-01-17

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

COMENTARIOS