Claves

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

“Señora Le Pen, discúlpeme, ¿es verdad que contrató a su guardaespaldas, ese de ahí, como su asistente personal…?”

Esa fue la pregunta que hizo el periodista de Le Quotidien Paul Larrouturou antes de ser intervenido a la fuerza por miembros de la seguridad privada del Salón de Emprendedores el último lunes, en Francia.

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”. Le Quotidien y Larrouturou fueron señalados públicamente como indeseables por la líder del Frente Nacional.

“Estábamos acreditados por el Salón de los Emprendedores. Marine Le Pen llega, los periodistas hacen sus preguntas, yo le hago la mía. Y entonces un hombre me agarra por el cuello del suéter”, refirió el reportero a la cadena TF1, que traduce El Español.

El reportero contó que se dieron cuenta de que detrás de Le Pen, estaba Thierry Legiér, su guardaespaldas, quien habría disfrutado de un empleo ficticio en el Parlamento Europeo.

Larrouturou intentó volver a la sala, pero es empujado hacia afuera. “Estoy acreditado, no pueden impedirme que pregunte a la señora Le Pen. Suéltenme y discúlpense por esta violencia”. “Usted ha agredido a un agente de Policía”, responden los guardias de seguridad. El periodista aseguró que uno de los miembros de Frente Nacional dio la orden para que lo echaran.

EL VIDEO COMPLETO:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

02-08-15

COMENTARIOS