Claves

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2017

“Señora Le Pen, discúlpeme, ¿es verdad que contrató a su guardaespaldas, ese de ahí, como su asistente personal…?”

Esa fue la pregunta que hizo el periodista de Le Quotidien Paul Larrouturou antes de ser intervenido a la fuerza por miembros de la seguridad privada del Salón de Emprendedores el último lunes, en Francia.

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”. Le Quotidien y Larrouturou fueron señalados públicamente como indeseables por la líder del Frente Nacional.

“Estábamos acreditados por el Salón de los Emprendedores. Marine Le Pen llega, los periodistas hacen sus preguntas, yo le hago la mía. Y entonces un hombre me agarra por el cuello del suéter”, refirió el reportero a la cadena TF1, que traduce El Español.

El reportero contó que se dieron cuenta de que detrás de Le Pen, estaba Thierry Legiér, su guardaespaldas, quien habría disfrutado de un empleo ficticio en el Parlamento Europeo.

Larrouturou intentó volver a la sala, pero es empujado hacia afuera. “Estoy acreditado, no pueden impedirme que pregunte a la señora Le Pen. Suéltenme y discúlpense por esta violencia”. “Usted ha agredido a un agente de Policía”, responden los guardias de seguridad. El periodista aseguró que uno de los miembros de Frente Nacional dio la orden para que lo echaran.

EL VIDEO COMPLETO:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

05-12-16

COMENTARIOS