Noticias

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social  Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

En un tuit se informa que los usuarios deben enviar un mensaje privado para recibir una respuesta inteligente. Por ejemplo, si compartes el hashtag #BlackHistory podrás conocer más sobre la historia.

El hashtag #ForTheCause anuncia eventos en ciudades específicas, y el hashtag #SelfCare brinda tips de seguridad.

Finalmente el hashtag #Fortheculture destaca los momentos notables y contenido importante de usuarios de Twitter influyentes en la cultura afroperuana.

De otro lado, Google lanzó el doodle de Edmonia Lewis , la primera mujer afro que logra reconocimiento internacional por su trabajo como escultora.

celebrando-Edmonia-lewis-doodle.jpg

También se ha realizado una  exhibición sobre la reconocida artista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

27-06-13

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

COMENTARIOS