Noticias

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social  Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

En un tuit se informa que los usuarios deben enviar un mensaje privado para recibir una respuesta inteligente. Por ejemplo, si compartes el hashtag #BlackHistory podrás conocer más sobre la historia.

El hashtag #ForTheCause anuncia eventos en ciudades específicas, y el hashtag #SelfCare brinda tips de seguridad.

Finalmente el hashtag #Fortheculture destaca los momentos notables y contenido importante de usuarios de Twitter influyentes en la cultura afroperuana.

De otro lado, Google lanzó el doodle de Edmonia Lewis , la primera mujer afro que logra reconocimiento internacional por su trabajo como escultora.

celebrando-Edmonia-lewis-doodle.jpg

También se ha realizado una  exhibición sobre la reconocida artista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

En Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

30-11-12

Conoce tu calificación sobre tu actividad online en Google+

Las estadísticas son obtenidas del ranking de Findpeopleonplus.com. Al instalar esta herramienta, aparecerá un widget debajo de tu foto de perfil.

13-12-11

Periodista saudí criticado por sus tuits será liberado

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en Twitter, informó que será liberado en las próximas semanas.

08-03-12

COMENTARIOS