Noticias

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2017

Buenas noticias. El diario The New York Times sumó unos 296.000 nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre de 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.

A finales de 2016, el diario contaba con 1,85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la de 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

Es tal su interés por lo digital, que solo hace unos días, anunció que tendría un informativo basado en podcasts.

Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20%. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.

La publicidad en los soportes digitales aumentó 10,9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5,95%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene una audiencia más leal que la del Huffington Post

Julie Moos de Poynter apunta que, si bien el HP tiene más tráfico, se trata más de visitantes “transeúntes”, mientras que el NYT tiene visitantes “adictos”.

12-06-11

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

Fotógrafo contó detalles de foto de portada de NYT

La fotografía tomada por Massoud Hossaini de una niña afgana de pie sobre una pila de cadáveres refleja la devastación de un ataque suicida sin precedentes contra una procesión chiíta en Kabul el pasado 6 de diciembre.

17-12-11

COMENTARIOS