Noticias

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2017

Buenas noticias. El diario The New York Times sumó unos 296.000 nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre de 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.

A finales de 2016, el diario contaba con 1,85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la de 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

Es tal su interés por lo digital, que solo hace unos días, anunció que tendría un informativo basado en podcasts.

Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20%. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.

La publicidad en los soportes digitales aumentó 10,9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5,95%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple contrata al director de diseño del New York Times

Un dolor de cabeza más para el New York Times. El director de diseño de su revista dominical, Arem Duplessis, acaba de ser contratado por Apple como su nuevo director creativo. Así reveló Mediabistro.

31-12-13

Conoce a Lydia Polgreen, la nueva editora en jefe de The Huffington Post

Lydia Polgreen, hasta el momento editora de The New York Times, es la nueva editora en jefe de The Huffinton Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y con diecisiete ediciones en todo el mundo.

11-12-16

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS