Noticias

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2017

Buenas noticias. El diario The New York Times sumó unos 296.000 nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre de 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.

A finales de 2016, el diario contaba con 1,85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la de 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

Es tal su interés por lo digital, que solo hace unos días, anunció que tendría un informativo basado en podcasts.

Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20%. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.

La publicidad en los soportes digitales aumentó 10,9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5,95%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon web del New York Times

New York Times informó haber sido víctima de ataques cibernéticos a inicios de esta semana, hecho que provocó el acceso limitado a los artículos y otros tipos de contenidos en su página web.

18-05-13

The New York Times da acceso digital a los lectores que compran en quioscos

Cualquier lector que compre el New York Times en un quiosco obtendrá un acceso gratuito por 24 horas a las aplicaciones móviles del diario impreso y a la página web del diario estadounidense.

14-10-15

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

27-10-12

COMENTARIOS