Noticias

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2017

Buenas noticias. El diario The New York Times sumó unos 296.000 nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre de 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.

A finales de 2016, el diario contaba con 1,85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la de 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

Es tal su interés por lo digital, que solo hace unos días, anunció que tendría un informativo basado en podcasts.

Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20%. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.

La publicidad en los soportes digitales aumentó 10,9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5,95%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

16-05-16

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS