Herramientas

Google Chrome en iOS ya cuenta con un escáner para códigos QR

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

El navegador Chrome de Google se actualizó para volverse más útil. Ahora integra un lector de código QR en el iPhone, al que se puede acceder mediante 3D Touch en el icono de la aplicación.

Además de la característica, Chrome también puede escanear el código de barras tradicional de un producto. Al hacerlo, se le presentará páginas de resultados de Google, donde se puede comprobar precios, leer comentarios y más.

Parece que los códigos QR han desaparecido, pero no es cierto: Han empezado a adaptarse a herramientas como Snapchat, Kik, Messenger, incluso Amazon, que ahora coloca estos códigos en sus empaques.

Sin embargo, recuerda TechCrunch, debido a la limitada adopción de códigos QR, los fabricantes de teléfonos inteligentes han sido reacios a integrar completamente la función en sus sistemas operativos, a pesar de que sería un simple complemento de la cámara o de alguna utilidad de búsqueda. 

Chrome ofrece un escáner de código de barras funcional sin necesidad de una aplicación separada.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

Conoce si un tweet es negativo, positivo o neutral

La herramienta de monitoreo Viralheat lanzó un plugin gratuito para Google Chrome. Esta interesante extensión nos permite medir el sentimiento de los tweets.

22-09-11

Apple mejorará seguridad en Mac

De acuerdo con un portavoz de Apple, se tiene conocimiento del problema de seguridad. “Somos conscientes de este problema y ya tiene una solución de software que será lanzado muy pronto”, señaló.

23-02-14

COMENTARIOS