Claves

Japón reciclará viejos teléfonos para convertirlos en medallas olímpicas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la organización en Japón está pidiendo al público donar sus viejos teléfonos y aparatos, pues el material servirá para crear las 5 mil medallas de bronce, plata y oro que se entregarán en el evento deportivo.

El Comité Olímpico está esperando obtener hasta casi ocho toneladas de metal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La medida es parte de un impulso hacia la sostenibilidad de los juegos, en conformidad con la Recomendación 4 de la Agenda Olímpica de 2020, publicada en 2014, que tiene por objeto “desarrollar una estrategia de sostenibilidad”, en las esferas económicas, sociales y ambientales de todas las fases del proyecto.

El Comité Olímpico de Japón comenzará la colocación de contenedores para recoger el material en oficinas y tiendas de telecomunicaciones a partir de abril de este año.

Esta es la primera iniciativa “verde” de este tipo en los Juegos Olímpicos y una buena oportunidad para los usuarios que quieran deshacerse de viejos dispositivos.

¿Qué te parece?

Vía Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité Olímpico de Londres 2012 no permitirá cobertura con WIFI

El Comité Olímpico publicó una serie de normas que los comunicadores, fotógrafos y personas que acudan al evento deberán cumplir. Se indica que no estarán permitidas las conexiones WiFi y que hay ciertas restricciones para el trabajo de los fotografos.

05-06-12

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

Japón está construyendo una plataforma de denuncias anónimas

Whistleblowing.jp es una plataforma para denuncias anónimas en Japón que puede ser empleada por los periodistas japoneses para filtrar información sin temor. Las fuentes no tendrán que revelar su identidad si no lo desean.

28-02-15

COMENTARIOS