Noticias

México: Diario dejó de circular dos días por amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2017

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.

El domingo 30 no se distribuyó el diario, mientras que la edición del lunes 31 se repartió por la tarde

El diario El Norte refiere que integrantes del crimen organizado habrían exigido a la dirección del periódico publicar una información, pero El Mañana se negó. Ante ello, presuntos integrantes de un grupo criminal golpearon a tres distribuidores del periódico e incendiaron una camioneta de los repartidores.

Tras esos hechos, los directivos del medio decidieron suspender la distribución de la edición de los siguientes dos días.

El martes 1 de febrero el diario volvió a distribuirse, y en su portada se publicó un mensaje para sus lectores en donde lamentaban los inconvenientes pero que la interrupción en la distribución estaba “fuera de nuestro control”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian impunidad en México ante los asesinatos de reporteros

CPJ reclamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) implicarse para garantizar que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad.

02-05-17

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

13-02-13

COMENTARIOS