Noticias

México: Diario dejó de circular dos días por amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2017

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.

El domingo 30 no se distribuyó el diario, mientras que la edición del lunes 31 se repartió por la tarde

El diario El Norte refiere que integrantes del crimen organizado habrían exigido a la dirección del periódico publicar una información, pero El Mañana se negó. Ante ello, presuntos integrantes de un grupo criminal golpearon a tres distribuidores del periódico e incendiaron una camioneta de los repartidores.

Tras esos hechos, los directivos del medio decidieron suspender la distribución de la edición de los siguientes dos días.

El martes 1 de febrero el diario volvió a distribuirse, y en su portada se publicó un mensaje para sus lectores en donde lamentaban los inconvenientes pero que la interrupción en la distribución estaba “fuera de nuestro control”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

Ecuador: El Telégrafo pasa por un momento complicado

El secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, apareció en el programa Conclusiones de CNN en español y habló de la situación que afrontan los medios de comunicación en su país. Si embargo sus opiniones causaron polémica, pues dijo que las pérdidas de Editogran, imprenta de El Telégrafo, son de $ 17 millones.

03-09-14

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

COMENTARIOS