Claves

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2017

Una corte federal en Dallas dictaminó que Facebook y Oculus VR paguen US$500 millones a la compañía ZeniMax luego de encontrar culpable a la empresa de realidad virtual de copiar su tecnología para desarrollar las gafas de realidad virtual Rift.

Sin embargo, el jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

ZeniMax ganó el juicio luego que una corte federal de Dallas halló culpable a Facebook y Oculus de faltas a secretos comerciales e infracción de derechos de autor; acusaciones hechas en un conjunto de reclamos.

Antes de laborar en Oculus, Carmack trabajó para id Software, compañía que fundó y que fue comprada por ZeniMax en 2009.

Los abogados de ZeniMax denunciaron que Carmack faltó a los derechos de autor porque este habría tomar el código que desarrolló cuando aún laboraba para dicha empresa y lo había “copiado no literalmente” para usarlo en su trabajo en Oculus.

Pese a que el juicio ya culminó, TechCrunch informó que podría solicitar una orden judicial para restringir el uso de Oculus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Estas son las novedades de Facebook Messenger Platform para las empresas

Facebook presentó la nueva versión de Messenger Platform. Ahora se integran nuevas características que facilitarán la comunicación de marcas y empresas con sus potenciales clientes.

28-07-17

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

COMENTARIOS