Claves

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Una corte federal en Dallas dictaminó que Facebook y Oculus VR paguen US$500 millones a la compañía ZeniMax luego de encontrar culpable a la empresa de realidad virtual de copiar su tecnología para desarrollar las gafas de realidad virtual Rift.

Sin embargo, el jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

ZeniMax ganó el juicio luego que una corte federal de Dallas halló culpable a Facebook y Oculus de faltas a secretos comerciales e infracción de derechos de autor; acusaciones hechas en un conjunto de reclamos.

Antes de laborar en Oculus, Carmack trabajó para id Software, compañía que fundó y que fue comprada por ZeniMax en 2009.

Los abogados de ZeniMax denunciaron que Carmack faltó a los derechos de autor porque este habría tomar el código que desarrolló cuando aún laboraba para dicha empresa y lo había “copiado no literalmente” para usarlo en su trabajo en Oculus.

Pese a que el juicio ya culminó, TechCrunch informó que podría solicitar una orden judicial para restringir el uso de Oculus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea anuncios exitosos en Facebook

Los anuncios en Facebook siempre serán una excelente alternativa para aumentar las visitas a las páginas que se trabajan en la plataforma, al mismo tiempo que se promueve el contenido que se desarrolla dentro de ellas.

01-04-14

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

COMENTARIOS