Claves

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Una corte federal en Dallas dictaminó que Facebook y Oculus VR paguen US$500 millones a la compañía ZeniMax luego de encontrar culpable a la empresa de realidad virtual de copiar su tecnología para desarrollar las gafas de realidad virtual Rift.

Sin embargo, el jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

ZeniMax ganó el juicio luego que una corte federal de Dallas halló culpable a Facebook y Oculus de faltas a secretos comerciales e infracción de derechos de autor; acusaciones hechas en un conjunto de reclamos.

Antes de laborar en Oculus, Carmack trabajó para id Software, compañía que fundó y que fue comprada por ZeniMax en 2009.

Los abogados de ZeniMax denunciaron que Carmack faltó a los derechos de autor porque este habría tomar el código que desarrolló cuando aún laboraba para dicha empresa y lo había “copiado no literalmente” para usarlo en su trabajo en Oculus.

Pese a que el juicio ya culminó, TechCrunch informó que podría solicitar una orden judicial para restringir el uso de Oculus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año

Los anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año en comparación con el semestre de 2010. Así lo reveló un análisis de TBG Digital, que señala que los avisos de negocios dirigidos a otras empresas se han expandido.

20-07-11

Facebook presenta sitio con recursos e ideas para publicar historias

Miles de empresas intentan ganar presencia en el espacio virtual. Hace mucho que ya no basta con tener solo una página web, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover la fidelidad hacia una marca. Facebook sabe esto y por eso creó un portal en el que sugiere a las compañías poner en práctica algunas consideraciones al publicar historias.

04-05-13

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS