Claves

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Febrero del 2017

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

Esta campaña cuenta con el apoyo de personas famosas como Ben Stiller, Mariska Hargitay, Téa Leoni, entre otros. Los escritores, periodistas y muchos otros profesionales también empezaron a apoyar la iniciativa.

Allison Glock , una escritora de ESPN, en una entrevista telefónica con The Washington Post, refirió que #PressOn es una acción útil para todo el mundo, pues “mantiene la prensa estable, libre, al servicio de los hechos y no de una agenda”.

No se ha mencionado el nombre de Donald Trump, pero la campaña apunta al respaldo que necesita la prensa para hacer seguimiento a las acciones del mandatario estadounidense, que ha criticado al periodismo desde que asumió el cargo.

Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, por ejemplo, llamó a la prensa en el primer día de Trump como presidente para ofrecer falsas afirmaciones acerca tamaño de la multitud que asistió al evento, y Kellyanne Conway, un asesor de alto rango, después de Spicer, ofreció “hechos alternativos”, recuerda The Washington Post.

No está claro cuánto es el impacto directo de la campaña #PressOn que está teniendo sobre el números de abonados.

Una portavoz Washington Post dijo que la compañía no compartirá cifras. Hillary Manning, portavoz de Los Angeles Times, señaló el último miércoles que la publicación había “experimentado un alza significativa en las nuevas suscripciones digitales”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

COMENTARIOS