Claves

Snapchat reporta 158 millones de usuarios diarios

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

Snapchat de Snap Inc. quería presentar una creciente base de usuarios en su intento de salir a bolsa. Sin embargo, no sorprendió en su último reporte público, presentado este viernes.

En el documento Snap reveló que hasta finales de 2016 la compañía tenía 158 millones de usuarios activos al día pasando solo de entre 25 a 30 minutos al día en su aplicación en promedio.

El número de usuarios activos al día creció un 48% de los 103 millones durante el mismo periodo de 2015. Y su base de usuarios en Europa y el resto del mundo se incrementó año tras año, pero el crecimiento se desaceleró en la segunda mitad de 2016 .

En Europa, los usuarios activos diarias aumentaron de 53% año tras año a 52 millones, mientras que en el resto del mundo creció a 39 millones, un aumento del 58% respecto al año anterior.

Snap reconoció que se enfrentó al “aumento de la competencia tanto a nivel nacional como internacional en el año 2016, ya que muchos de nuestros competidores lanzaron productos con una funcionalidad similar a la nuestra”. Claramente se refiere a las Historias de Instagram.

Algunas de las métricas:

  • Usuarios diarios activos (UDA): 158 millones, un 48% más año tras año.
  • EE.UU. UDA: 68 millones, un 40% más año tras año
  • Europa UDA: 52 millones, un 53% más año tras año
  • Resto del mundo UDA: 39 millones, un 58% más año tras año
  • Snaps creados diariamente: 2,5 mil millones
  • Promedio de visitas por día: 18
  • Tiempo medio de permanencia: 25-30 minutos por día
  • 25% de los usuarios diarios activos publican historias historia cada día

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

Snapchat alcanza las seis mil millones de vistas diarias

La aplicación de mensajería efímera está ganando más terreno. El último domingo alcanzó las seis mil millones de visitas diarias, o el triple del tráfico que consiguió en mayo, informó el Financial Times.

09-11-15

Esto es lo nuevo de Periscope para los creadores de contenidos

Periscope no quiere quedar relegado. La organización tiene una nueva característica para los creadores de contenido y lo explica muy bien en su blog de Medium.

22-06-17

COMENTARIOS